24 de abril de 2020

SUEÑOS DE CORAL



SUEÑOS DE CORAL


♦Reinaldo Figueroa♦
Soy un sueño de coral
dilatado en lo profundo
soy esperanza de mundo
visto a través de un cristal.
Soy timidez de panal
que con las mieles se cura
manantial de un agua pura
que hacia el océano corre
soy un corcel que recorre
campos de literatura.

♦Rubén Sada♦
Tú, Reinaldo, eres el puro
manantial de la palabra,
la catarata que labra
arrecifes del futuro.
A decirlo me aventuro:
Sigues mereciendo ser
el rey del amanecer
en el mar de la canción,
¡sos el mismo Poseidón
del océano del saber!

♦Reinaldo Figueroa♦
De Poseidón no sabía
ni cómo le iba a rezar
pero decidí cruzar
el mar de la poesía.
Con esta odisea mía
me despojé de mi puerto
y si ahora hay algo cierto
en este, "mi épico viaje"
es que utilizo el lenguaje
lo mismo que el mar abierto

♦Rubén Sada♦
La metáfora es tu guía
y no peco de ser crítico,
eres un docente mítico,
el “Rei” de la alegoría.
Tu nutriente poesía
da pan crujiente al hambriento,
con el vital condimento
y un relleno de cariño,
que alimenta a viejo y niño
con sandwich de sentimiento.

♦Reinaldo Figueroa♦
Mira qué contradicción:
Tú elevas mi poesía
cuando hay quién, que no daría
ni un dólar por mi expresión.
Esa es la conjugación
entre el brillo y el Lucero,
pero yo aprendí primero
antes de creerme terso
que ese que aplaude mi verso
es mi amigo verdadero.

♦Rubén Sada♦
No es el dólar tu tesoro,
el que merece tu premio,
es tu verso de bohemio
y el aplauso que atesoro.
Sos más brillante que el oro
y vas tejiendo el lenguaje
del más agraciado encaje
coloreándolo con gemas
en un telar de poemas
que engalanan tu plumaje.

♦Reinaldo Figueroa♦
Siempre he querido correr
moviendo pasos constantes
imitando a los diamantes
de los talleres de ayer.
Tener un amanecer
alumbrado como un foco
ser combinación de loco
con cordura en la cabeza...
¡Si en realidad me interesa
el dólar bastante poco!

♦Rubén Sada♦
¡Sigue sembrando, cultor
de la vida y de las artes!
Las semillas que compartes
premian tu buen sembrador.
Que la espiga de tu amor
brote fuerte y fructifique,
que tu campana repique
a los fieles de tu iglesia,
y con perfume de fresia
tu palabra se publique.

♦Reinaldo Figueroa♦
Cómo parar este empeño
que es más fuerte cada día
si fue con la poesía
que hice realidad mi sueño.
Tengo un capullo pequeño
y una flor como ninguna
seguiré tras mi fortuna
sin que me puedan parar
hasta poderle quitar
los aretes a la luna.

♦Rubén Sada♦
Mi elogio no es farisaico,
es el más puro y sincero,
si tu verso bailantero
juega sobre mi mosaico.
Con estirpe de galaico
te saluda este argentino,
cuya décima es un trino
y su más grande fortuna,
¡sigue cantando a la luna
que alumbrará tu camino!

♦Reinaldo Figueroa♦
Mientras yo cuente contigo
sin que la mano te dé,
mi frío tendrá la fe
del milagro del abrigo.
El hambre hablará de un trigo
en platos de digestión
porque tú, más que un bastón
con apoyo extraordinario,
eres como el diccionario
maestro de la expresión.

♦Rubén Sada♦
Yo vivo cazando sueños
y a la idea estoy alerta,
de mi mente abro la puerta
aunque fueran muy pequeños.
Pongo todos mis empeños
con las antenas paradas,
y a las palabras cazadas
las cultivo y las incubo,
mis oídos son un tubo
hacia neuronas gastadas.

♦Reinaldo Figueroa♦
Yo tenía un sueño enano
como semilla de arroz
y me lo sembré en la voz
con el sudor de mi mano.
Una mañana temprano
la puerta ya no era estrecha,
hoy poca gente sospecha
que por mi empeño la sien
mía, es como el almacén
de una gigante cosecha.

♦Rubén Sada♦
En las sombras de la noche
mis ensueños me interrumpen,
y a mi memoria de lumpen
la enriquecen con derroche.
Versos van poniendo el broche
que con suma prontitud
se derraman en alud
y si rápido no apunto,
se mueren como un difunto
que tiene mala salud.

♦Reinaldo Figueroa♦ 
Tus flores no se marchitan
porque tienes la fortuna
que cuando se muere una
otras dos más resucitan.
Como latidos palpitan
tus diez huellas sobre el suelo
siguen sin el desconsuelo
que tus rimas se juntaron
y tus versos se ganaron
hace mucho tiempo el cielo.


♦Rubén Sada
Ya te tengo que dejar,
querido amigo, Reinaldo,
y aunque siempre te respaldo
tengo que ir a trabajar.
Me ha encantado tu versar
y espero que se repita,
con esta rima bonita
que a dos amigos hermana,
caminaremos mañana
en esta senda bendita.

♦Reinaldo Figueroa♦
Caminaremos mañana,
¡eso sí me da energía!

♦Rubén Sada
Siendo fiel a tu manía
de la verseada temprana...

♦Reinaldo Figueroa♦
Hoy cerramos la ventana
pero otro día también...

♦Rubén Sada
Aire nuevo en el vaivén
nos calentó más que un caldo...

♦Reinaldo Figueroa♦
Desde que encontró Reinaldo
un buen amigo en Rubén.

© 24/04/2020 - Reinaldo Figueroa y Rubén Sada


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app