4 de abril de 2020

❌ AUTOMEDICACIÓN ❌


AUTOMEDICACIÓN 

(Conversación en décima espinela entre Rubén Sada (ARG) 

Rubén Sada
Yo a la ciencia reivindico
y a los médicos doy creencia,
mas les ruego su indulgencia:
¡Perdón! ¡Yo, me automedico!
Mis locuras diagnostico
y a leer tengo afición,
remedio del corazón
es "LA DÉCIMA" y previene,
por favor, ¡nadie condene
esta automedicación!
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Esta automedicación
yo mismo me la improviso
porque yo tengo el permiso
del Señor de Salvación.
Yo tengo una colección
de divertidas recetas,
y estoy entre los poetas
que en su labor cotidiana
sale la espinela sana
con diez palabras secretas.
Rubén Sada
A la lectura me aplico
porque es bálsamo del alma,
la poesía me calma
y sus bondades predico.
Esta pócima, suplico
me la inyecten en la vena,
es remedio a mi condena
y es suero de la ilusión,
esta automedicación
es protección que envenena.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Yo me suelo envenenar
y al mismo tiempo curarme
porque siempre dejo guiarme
del consejo de su hogar.
Intento hacer un altar
con la automedicación,
y sanar el corazón
de todo aquel que me busque
para que nunca se ofusque
su alma y su inspiración.
Rubén Sada
Me abrevo de su ambrosía,
paladeo su jarabe,
deseando que no se trabe
en mí la fraseología.
Transfusión de poesía
hermanada con canción,
glóbulos rojo pasión
latirán en el torrente
que circula en este afluente
de mi automedicación.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Como también me dedico
en aprender su receta
la mezclo en una probeta
y así me automedico.
A los virus domestico
por el verso que nos une,
y mientras mi voz reúne
diez potentes vitaminas
atiendo a las oficinas
del verbal sistema inmune.
Rubén Sada
Son pócimas contra el miedo,
inmunizan de mentiras,
las cuerdas de nuestras liras
tienen el gen de Quevedo.
¿Estaré errado en mi credo?
¿Calmará mi picazón?
¿Será buena la loción
que la décima presume?
¡Que me bañe ese perfume
de la automedicación!
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Cuando el miedo en mí intenta
demolerme las neuronas
yo me detecto las zonas
sin radiografía lenta.
Cuando un dolor se presenta
básicamente yo hago:
una pócima y la trago,
y sin paracetamol
al dolor doy el crisol
de mi espinela y lo apago.
Rubén Sada
Es la décima que suena
la que va dando el remedio,
para aliviar este tedio
de pasar la cuarentena.
Es un ritmo que encadena
desde el pie hasta el esternón,
desde el pie hasta el corazón,
desde el pie a la coronilla,
la locura de Castilla
trae automedicación.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Un remedio de Castilla
vino en una embarcación
y a mi automedicación
pongo de forma sencilla.
La cuarentena no brilla
a no ser que mi receta
con una pastilla inquieta
que la disuelvo en jarabe
haga que el dolor se acabe
alrededor del planeta.
Rubén Sada
Con la décima aspirina
de su ácido salicílico,
me bebo un brebaje idílico
que con mis penas termina.
Refuerza mi hemoglobina
el sostenido y bemol,
de la música arrebol
que al virus le pone freno,
con verbos de ibuprofeno
o de paracetamol.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Cuando me curo de lleno
es decir completamente
me hago té con la mente
sin usar ibuprofeno.
Yo quiero sentirme pleno
de México hasta Argentina,
y aunque en mi cualquier inquina
en un ataque malsano
venga, me tomo temprano
su verso sin aspirina.
Rubén Sada
Reforzando mis defensas
voy llenándome el hocico,
de versos que multiplico
contra las recetas densas.
Los amigos, recompensas
me dan como medicina,
tengo inmunoglobulina
que refuerza mi pulmón,
pues mi automedicación
es la décima argentina.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Hoy yo quiero que me entrene
la espinela de Argentina
y que por mi hemoglobina
me influya su ADN.
Dejaré que se almacene
parte de sus recetarios,
y que en mis vocabularios
cuando improvise remedios
yo supere a los promedios
remedios de mis contrarios.
Rubén Sada
No seré yo quien lo entrene,
pues ¡usted, Joel, es un grande!
Y su experiencia me expande
y contagia a mi ADN.
Bajo la luz de Selene
merece todo el laurel,
y le cuento aquí, Joel:
yo mismo me automedico
transfundiéndome del rico
legado que dio Espinel.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Yo no quiero ser más grande
que el poeta de Argentina
que con su décima afina
mi corazón y lo expande.
Siempre dejo que comande
el instructivo en el viento,
y si no hay medicamento
pastillas, pócimas, nada,
consultaré a Rubén Sada
que dicte el procedimiento.
Rubén Sada
La vida es un film fugaz
que pasa en cinemascope,
menos mal que el Fénix Lope
dejó un legado locuaz.
Pero hay que ser muy audaz
con la lengua de Castilla,
y recetar la semilla
de una libertad soñada,
que la décima cantada
no amordace mascarilla.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
La vida en film repentino
nos revela un hospital
con la cura espiritual
ante el pecado asesino.
El Fénix Lope que vino
por medio de la espinela,
me improvisó una novela
que hasta en el séptimo arte
me incentiva para darte
un Oscar para tu escuela.
Rubén Sada
Para comprar la milésima
décima de un miligramo,
no necesito un marchamo
que me marque que está pésima.
Prefiero pura la décima,
oxigenada en vergel
de una pureza tan fiel
como la que usted me indica,
sospecho se automedica
igual como yo, Joel.
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
Sospecha muy bien, doctor
que yo sí me automedico
y con la décima explico
a detalles mi dolor.
Gracias por el esplendor
que brinda a la rima mía,
y pese a mi ortografía
con que escribo mi receta
yo pienso que usted poeta
me sana con su poesía.
Rubén Sada
Intercambiando recetas
entre México-Argentina...
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
para alumbrar la retina
del mundo con los poetas.
Rubén Sada
Fuimos veloces saetas
de la rima improvisada
🔷Joel Márquez Sánchez🔷
y hoy se queda transformada
la vida en nuestro vergel
Rubén Sada
¡Salud, amigo Joel!
Te agradece Rubén Sada.
© 01/04/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app