4 de abril de 2020

RETO DE LAS 4 PALABRAS (PARTE 2)



RETO DE LAS 4 PALABRAS

(Parte 2)

Lázaro Oscar Correa = Solitario, Unidad, Consternación, Engrandecimiento,

Él busca engrandecimiento
de un amor en solitario,
y lejano, un correo diario
agranda su sentimiento:
—“Amada mía, yo siento
que tu amor es mi verdad,
¡dame la oportunidad
de pintarte de pasión!
Desde mi consternación,
anhelo nuestra unidad.

Clara Ferrando Juani = Hipocresía, amabilidad, secretos, diferencia.
Y así continuó ese día,
su carta-sinceridad,
con mucha amabilidad
y con cero hipocresía:
—“Juntos en la misma vía
con una misma conciencia,
pondremos fin a la ausencia
y una alcoba y sus secretos,
nos hará sentir completos:
¡Viva nuestra diferencia!


Cris Gioffreda = Ratón, corona, cantares, maullar.
¡Dedícame los cantares
de amor en tu paladar,
y te sabré maullar
como un gato en los tejares!
Cruzaré los siete mares
por conseguir tu corona,
reina mía, me emociona
tu cantar con emoción,
el romántico ratón
ha encontrado a su ratona.

Esmeralda Rocha Arteta = Ansiedad, familia, protección, esperanza.
Ansiando la protección
de mi lejana familia,
me preocupa esta vigilia
la difícil situación.
¿Por qué esta gran aflicción
que me provoca ansiedad?
Es una fatalidad,
¡parece hasta una venganza!
Pero pido la esperanza
a toda la humanidad.

Guillermo Luis Nieto Molina = Aventura, Conformismo, Situación, Esperanza.
La vida es una aventura
y hay que tener optimismo,
no alcanza ese conformismo
cuando la calle está dura.
Hay que vivir a la altura
de la grave situación,
sentirse como un campeón
que tiene mucha confianza,
nunca perder la esperanza
de abrazar otra ilusión.

JAnice Alvarez Lozada = Muerte, Madre, Eterno, Amado.
Mi paso lo doy confiado
porque tengo al Dios Eterno
que en su brazo sempiterno
con su protección me ha amado.
No le tengo miedo al hado
ni a un desliz de mala suerte,
mi espíritu será fuerte
como me enseñó mi madre:
“En los brazos de mi Padre,
o en el valle de la muerte”.

Julia Torres Morales = Mitigo, Aliento, Centrifugadora, Cerote.
Giro en la órbita del viento
como centrifugadora,
aguardando aquella aurora
en que no haya más lamento.
La esperanza me da aliento
y el pesimismo mitigo,
cuando la amistad consigo
a modo de bella dote,
y un resistente cerote
me ata al brazo de un amigo.

Cris Gioffreda = Tiempo, perdida, espera, soledad.
Mi ilusión no está perdida...
¡Tengo vida, tengo tiempo!
Mientras tanto el entretiempo
lleno con décima fluida.
En mi corazón anida
la justicia y la verdad,
soy polvo en la eternidad
y una veta en la madera,
soy paciencia que en la espera
derrota a la soledad.



Catalina Cimino = Lluvia, perro, camino, fe.

Al costado del camino
bajo un cielo que diluvia,
una cruel, copiosa lluvia
le dicta a un can su destino.
Un asustado estornino
que en un hueco busca encierro,
se puso a trinarle al perro
y le evitó su traspié,
y al fin recobró la fe
a la que también me aferro.


Jesus Antonio Gonzalez Tinaure = Meandro, mohatra, arcifinio y frágil.
Me oculté en un gris meandro
de la isla de Sumatra,
porque cometí mohatra
contra el príncipe Alejandro.
Me siguen como un malandro,
que cometí latrocinio,
que me escapé al arcifinio
con paso irritado y ágil,
pero el bote era muy frágil
y hoy el mar es mi dominio.

Cruz Palacios = Dolor, Alegría, Estrellas, Figura
Cuando miro las estrellas
veo en ellas tu figura,
eres la noche más pura
y eres más gigante que ellas.
Tus ojos son las más bellas
estrellas de la poesía,
son mi brújula, la guía
que me aleja del dolor,
tus labios, pasión en flor
al sonreír con alegría.

Joel Márquez Sánchez = Retrato, distancia, incendio, calle.
Quemaré nuestra distancia
lejana, que vilipendio,
en el más fogoso incendio
que me huela a tu fragancia.
Tú y yo somos consonancia,
somos pasión y arrebato,
y en este grito insensato
que no permite que calle,
besaré cada detalle
de tu rostro en un retrato.

Norberto Lopez = Miedo, Coraje, Conclusión, Recapacitar.
Hoy llego a la conclusión
y te entrego mi mensaje:
“Tu armadura es el coraje
que emana del corazón”.
No seas gato, ¡sé león!
Lucha contra el muladar...
¡Hazlos recapacitar
con la fuerza de un torpedo!
¡Sobre las sombras del miedo
el amor te hará triunfar!

Carlos Ortiz = Dolor, brillar, nuevo, ambiente.
Después de tanto dolor
el cielo volvió a brillar,
la juntada familiar
de nuevo muestra el amor.
Florece también la flor
y la amistad en la gente,
nueva vida en el ambiente
cada segundo renuevo,
se desplegó un mundo nuevo
desde oriente hasta occidente.

Gonzalez Rubier = Confinamiento, Velocidad, Paciencia, Solidario.
Para este confinamiento
la poesía es a diario
un bálsamo solidario,
ración de entretenimiento.
Es vacuna, es alimento,
la miel de la verdad,
es la prodigalidad
y antídoto de paciencia,
aunque el virus de la ciencia
hiera con velocidad.

Ana Maria Orlando = Silencio, caminantes, despertando, conciencia.
En refugios caminantes
de un vergel que reverencio,
los rincones del silencio
cobijan a dos amantes.
Allí florecen instantes
de su más íntima esencia,
y con pasiones y urgencia
los fusiona y va juntando
un amor que despertando,
va excitando su conciencia.


Nora Guillermon = Chismoso - Saludo - Palmada – Huida

Por la ventana un chismoso
me vino a dar el saludo,
quiso espiarme, mas, no pudo,
¿por qué será tan curioso?
Le tiré un carbón roñoso,
con la mano hice palmada,
le tiré la parrillada,
la ensalada y la comida
y después de ver su huida,
vi que no me dejó nada.

Margarita Filiputti = malhumor, mirada, gesto, desdén.

Con tu brillante mirada
derrotas mi malhumor,
son los ojos del amor
de tu piel enamorada.
Tu silueta está tallada
con el cincel más honesto,
en el más precioso gesto
que viene desde el Edén,
mujer, ¡deja tu desdén,
y comencemos con esto!

Norberto López = Abandono, Angustia, Crisis, Depresión.

En un cometa abandono
rápidamente la angustia,
y con la corola mustia
tu bello perfil corono.
Soy tu cetro, soy el trono
del palacio de la unión,
que cambia la depresión
y reemplaza la crisis
con la unión de los dos piscis,
dos partes de un corazón.

Julia Torres Morales = Transigir, Esperanza, Paciencia, Pasadizo

Con la luz de la paciencia
atravieso el pasadizo,
paso a paso me deslizo
con la verdad como ciencia.
No he perdido la inocencia
y no voy a transigir,
tengo fe en el porvenir
y en él pongo mi esperanza,
ya volverá la labranza...
¡Volveremos a vivir!

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app