5 de abril de 2020

CON CORONA POLICROMO



CON CORONA POLICROMO

đŸ”·
Con corona policromo
que desgaja hielo y cuarzo,
atravesé el mes de marzo
tan fugaz, que ni sé cómo.
Desde el gigantesco domo
poblado de mil tachones
plateados a borbotones
me va saludando el cĂșmulo,
mientras en el suelo el tĂșmulo
me dispara sus arpones.
đŸ”· 
No obstante, yo los esquivo,
con el bien que al cielo trepa
y la fiel verba en la estepa
me hace sentirme vivo.
En ella tengo incentivo
para enfrentar hasta al plomo,
con un mensaje palomo
heraldo de poesĂ­a,
y cantando esta homilĂ­a
con corona policromo.
đŸ”· 
Bajo un ĂĄrbol me hallo firme
y la sombra de este almendro,
no es sombra para el engendro
que con hojas va a instruirme.
Este libro va a reunirme
con antiguos payadores,
leo su historia y ardores
preparando punterĂ­a
para “cazar” su poesĂ­a
y compartir sus sabores.
đŸ”· 
Y tambiĂ©n “cazo” de algunos
amigos como Joel,
gente de espĂ­ritu fiel
que se acercan, oportunos.
Personas que con ayunos
son devotas de Ecce Homo,
y a sus letras yo me asomo
con la virtud que prospera,
de vivir la primavera
con corona policromo.
đŸ”· 
De diez vértices la tiara
descansa sobre mi frente,
dos redondillas y un puente
con una comisiĂłn clara. 
Letra tallada en Carrara
con una cuña rapsódica,
una condena espasmĂłdica 
a la falta de justicia,
vindicando la caricia
de amor en forma melĂłdica.
đŸ”·
La feliz policromĂ­a
que desciende como un tul
me va vistiendo de azul,
de rojo y de valentĂ­a.
La verde esperanza mĂ­a
que inspirando al Ăłleo en pomo
pinta de amarillo cromo
las puntas de la corona,
me suenan a una bordona
con corona policromo.
đŸ”· 
© RubĂ©n Sada. 5/04/2020.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app