17 de abril de 2020

ASADO versus VEGANISMO (Personificación)


🐃🥩ASADO versus VEGANISMO🥦🍎



Rubén Sada ASADO 1 🐃🥩
Soy el asado argentino,
la mejor carne del mundo,
soy el menú más rotundo
para acompañar al vino.
Me disfruta el peregrino,
me disfruta el buen paisano,
soy el alimento sano
que tiene más vitamina,
yo tengo la proteína
necesaria al cuerpo humano.
Joel Márquez Sánchez VEG 1 🥦🍎
Soy el régimen vegano
cien por ciento natural,
mi dieta no es nada igual
a la dieta de mi hermano.
Reitero: yo soy más sano
que el asado que él te ofrece,
y si a ti se te apetece
un plato fuerte o botana
asómate a mi ventana
para ver qué te parece.
Rubén Sada ASADO 2 🐃🥩
Esas verduritas mensas
no se me han de comparar,
mi carne se va a criar
en las llanuras inmensas.
Mi asado crea defensas
y el estómago te sacia,
si se acerca la desgracia
soy el mejor antivirus,
para combatir los virus
y evitar cualquier farmacia.
Joel Márquez Sánchez VEG 2 🥦🍎
Asado, tú que despliegas
la erudición en un plato
¿me aguantarás en un rato
si tus pupilas son ciegas?
Ante mí, tú te doblegas
porque por tu carne asada,
la gente queda engordada
llena de colesterol
y así pierden el control
de su alma atolondrada.
Rubén Sada ASADO 3 🐃🥩
Mi carne es “buena”, sin grasa,
se desgrasa en la parrilla,
y aromas de maravilla
llenan el barrio y la casa.
Luego el baile el patio arrasa
y el colesterol quemado,
le pide al rey del tablado
que si les gustó el sabor:
“¡Aplaudan al asador,
y aplaudan al rico asado!”
Joel Márquez Sánchez VEG 3 🥦🍎
No sabes cuántas mentiras
destilas con carne asada,
porque esa grasa filtrada
las usan con otras tiras.
Asado, por qué no miras
que a tu carne la envinagro;
yo soy el que soy más magro,
más saludable y el mejor
al ponerme al interior
de tu cuerpo soy ¡milagro!
Rubén Sada ASADO 4 🐃🥩
Soy el plato principal,
vos solo sos compañía,
el ganadero me cría,
tú creces con el yuyal.
Soy proteína, arsenal
desde el caracú hasta el lomo,
al futuro yo me asomo
como solución del hambre,
y enrejado entre el alambre
a los pastos me los como.
Joel Márquez Sánchez VEG 4 🥦🍎
En el plato principal
es cierto, soy compañía
pero entrego en esa vía
aporte nutrimental.
Vitamina y mineral
te doy si en el plato falta,
y aunque el mundo a ti te exalta
más que a mí, con la comida,
soy el que te doy la vida
por mi calidad más alta.
Rubén Sada ASADO 5 🐃🥩
Si tú insistes que yo engordo,
es que tu cuerpo está flácido,
yo aporto el aminoácido
y hierro al músculo bordo.
No me hagas oído sordo
y no insistas con tu dieta,
que tu cuerpo se esqueleta
y necesitas del músculo
para salir al crepúsculo
a exhibir mejor silueta.
Joel Márquez Sánchez VEG 5 🥦🍎
Cuando estés frente a mi etnia
con tus falsas pretensiones,
te faltarán pantalones
con chafa mercadotecnia.
Tu mensaje es pirotecnia
barata como tú, Asado;
y pienso que no has pensado
que "mis verduritas mensas"
a ti te dan las inmensas
enzimas que has mencionado.
Rubén Sada ASADO 6 🐃🥩
Cuando vean de mí el humo
y sientan de mí el olor,
claro: seré el ganador
casi seguro, presumo.
En la carta de consumo
contigo no me comparo,
pretenderlo es un descaro:
Entre baratas verduras
o hasta postres, confituras,
yo siempre seré el más caro.
Joel Márquez Sánchez VEG 6 🥦🍎
Siempre pensaré distinto,
porque pienso que no entiendes:
el bióxido que desprendes
nos daña el global recinto.
Desarrollas el instinto
de la agresión con encono,
e intentas irte hasta el trono
del menú contemporáneo
sin saber que por tu cráneo
dañas la capa de ozono.
Rubén Sada ASADO 7 🐃🥩
¿A qué me han de comparar?
¿A algún choclo? ¿A un maíz?
¿A una mísera raíz
que habrá que desenterrar?
¿A una manzana ejemplar
o a una pera bien lustrada?
Yo no me comparo a nada,
porque soy alma de fieras,
aunque tú, yuyito fueras
solo pasto a mi quijada.
Joel Márquez Sánchez VEG 7 🥦🍎
Me da pereza igualarte
con materia que no existe,
que triste es saber que un quiste
en tu asado han de hallarte.
Tú tendrás que reformarte
o morirás del infarto;
por eso desde mi cuarto
reluzco mis vitaminas
cada vez que no imaginas
las clases que yo te imparto.
 
Rubén Sada ASADO 8 🐃🥩
Las clases que tú me impartes
podrán ser de ciencia agraria,
mas, mi dieta culinaria
son alimentos con artes.
Desde el miércoles al martes
voy reponiendo energía
al trabajador de día,
y por eso entre la gente
me ven como el rey nutriente,
rey de la carnicería.
Joel Márquez Sánchez VEG 8 🥦🍎
Tú tal vez quieras ser rey
en la dieta alimenticia
pues te tengo una noticia
que te degradará a buey.
Hay una intrínseca ley
en toda la nutrición:
que nuestra alimentación
debe ser sobria y muy sana
pero tu carne es insana
que afecta hasta el corazón.
Rubén Sada ASADO 9 🐃🥩
Yo soy productor del hierro,
fuente del glóbulo rojo,
no soy como un flaco hinojo
que no lo quiere ni el perro.
Vivir a lechuga y berro
eso, amigo, no es vivir,
mi chuleta va a nutrir
más que el pollo y el pescado...
¡Véngase al banquete asado!
Vato: “¡Pare de sufrir!”
Joel Márquez Sánchez VEG 9 🥦🍎
Desde el Génesis, comento,
si tienes mucha cultura,
dijo Dios desde la altura:
«Frutos serán su alimento.»
El hombre estuvo contento
hasta que cayó en pecado,
por eso quieren, Asado
a todos los comensales,
y desprecian vegetales
que tanto nos han cuidado.
Rubén Sada ASADO 10 🐃🥩
Compartimos esta mesa,
y hasta compartimos plato,
mejor, me amigo a este vato
con soja de su hamburguesa.
Haremos la milanesa
de berenjena bien fría,
la mejor rotisería
da comida equilibrada,
mezcla carne y ensalada
y brinda con alegría.
Joel Márquez Sánchez VEG 10 🥦🍎
Yo no voy a decidir
la dieta de cada gente
usen lógica prudente
cuando quieran convivir.
¿De qué me puede servir
estar sano en mi bocado?
Es por eso que hoy al lado
de Rubén Sada, mi amigo
yo le comparto mi trigo
y él me comparte su asado.
Rubén Sada ASADO 🐃🥩
Terminamos de cenar
compartiendo la comida...
Joel Márquez Sánchez VEG 🥦🍎
que estuvo muy divertida
y difícil de olvidar.
Rubén Sada ASADO 🐃🥩
Carne y verdura a la par
son la dieta equilibrada...
Joel Márquez Sánchez VEG 🥦🍎
predilecta y balanceada
en dietético nivel...
Rubén Sada ASADO 🐃🥩
Compartió cena Joel
con su amigo Rubén Sada.

© 17/04/2020. Rubén Sada y Joel Márquez Sánchez.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app