9 de abril de 2020

EXPERTO EN LA RESISTENCIA



EXPERTO EN LA RESISTENCIA


La voluta de la vida
me hace repetir un ciclo,
volviendo a un viejo hemiciclo
cuando está casi concluida.
Aunque mi fuerza vencida
ahora tiene carencia,
me queda mucha experiencia
si mi pulso no está muerto,
menos mal que soy experto:
¡Experto en la resistencia!

Diplomado en resistencia,
con varias crisis al lomo,
y si hay escasez, no como,
ya sufrí más de una ausencia.
Tengo millas de licencia
para no quedar callado,
como el cuento más mentado
nadie me pondrá el barbijo,
ni por dos pesos transijo,
ni por mucho oro enterrado.

El karma los seguirá
hasta el día de su muerte,
nunca tiene buena suerte
quien vende hasta a su mamá.
El universo dirá
la paga que se ganaron
los que con odio sembraron
malicia en nuestra república,
y mataron a la pública
libertad, ¡la repudiaron!

El premio es de quien aguanta,
el oro no es pa’l cobarde,
después de una feroz tarde
viene una noche que espanta.
Pero luego la garganta
de las aves y su esencia
canta al alba complacencia
por el sol de un nuevo día,
reafirmando mi manía
de experto en la resistencia.

© Rubén Sada. 8/04/2020




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app