9 de abril de 2020

CONTRAPUNTO ALFANUMÉRICO: LETRAS vs NÚMEROS

CONTRAPUNTO ALFANUMÉRICO:
LETRAS vs NÚMEROS

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 1.

Ahora que voy a Argentina
sin salir de casa, amigos,
ustedes serán testigos
de un encuentro que ilumina.
Se observa por cada esquina
un criterio diferente,
y leerán el coeficiente
intelectual en dos partes
para apreciar Bellas Artes...
¡Alfanuméricamente!

Rubén Sada – NÚMEROS 1.
Soy la cifra, me presento,
números: ¡exactitud!
Cantidad, metro, virtud
que no necesita acento.
Soy el mejor instrumento
que a medir hoy se perpetra,
mi dígito cronometra,
comprueba, regula, mide,
todo cálculo me pide...
¡Pues “mido” más que una letra!

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 2.
Tú mides más que una letra
yo no lo puedo creer
pues tienes, al parecer,
un cálculo que te ahetra.
Mi verso te kilometra
la distancia con sonidos,
y quedarán confundidos
tus números en el reto
porque tengo un alfabeto
que tú no tienes medido.

Rubén Sada – NÚMEROS 2.
Soy quien marca la tendencia
por ser una ciencia “exacta”,
con matemática pacta
la producción y la ciencia.
Pero usted en su presencia
tiene suscriptos horrores,
su vida son borradores
con faltas de ortografía...
¡Y hasta en su santa poesía
todos le escriben errores!


Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 3.
No me detectes errores
si tú no miras los tuyos
que se asemejan capullos
sobre los ordenadores.
¿Acaso los contadores
son infalibles contando?
Y cuando voy explicando
cada error tuyo en mi Arial
hasta el punto decimal
se termina suicidando.

Rubén Sada – NÚMEROS 3.
Mis números son millones,
usted solo veintisiete,
por mi cálculo un cohete
viaja a las constelaciones.
Mi gugol no entra en razones,
con mis hermanos se expande,
si acepta que yo la mande
dejará de ser poquita,
será como yo, infinita,
¡el número es lo más grande!

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 4.
No, tú no eres el más grande,
tú pecas de intrepidez,
tus cifras son solo diez,
tú eres quien los expande.
Haré que mi voz comande
órdenes que no has hallado,
que para haber entrenado
en las fórmulas complejas
todavía no despejas
todo mi significado.

Rubén Sada – NÚMEROS 4.
Soy jerga internacional
de muy fácil escritura,
soy música en partitura
de notación celestial.
Ordinal y cardinal,
quien cuantifica y ordena,
número, blockchain, cadena,
severo juez de “estadística”,
ferviente grafía mística
que juzga, absuelve y condena.

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 5.
No me asustes con tu juez
ni con tu blockchain que mengua
porque yo tengo en la lengua
el idioma japonés.
Si no te gusta, en inglés
te hablo y me siento a gusto,
no te me pongas adusto
o manso como paloma
que yo traduzco tu idioma
en el teclado del susto.


Rubén Sada – NÚMEROS 5.
Si la décima es de diez
y el verso es octosilábico,
verá mi número arábico
hasta en chino, en japonés.
Dicto abundancia, escasez,
con precisión antipática
de la sílaba gramática
que la espinela concibe...
¡Si hasta este verso que escribe
puramente es matemática!

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 6.
Las matemáticas no
pueden por más que lo intenten,
por más que las cifras cuenten
explicar qué hay en mi yo.
Tu óptica no captó
que siempre te he dado apoyo,
y hoy por todo este rollo
que arábigo, si tú quieres,
yo no sé quién crees que eres,
si aún estás en desarrollo.

Rubén Sada – NÚMEROS 6.
Soy moneda digital
que al Bitcoin se compenetra,
sin embargo usted es letra
¡de primer grado, inicial!
Yo soy poder digital
del cero y el uno. ¡Dos
números que con su hoz
al mundo entero lo siega!
Pero a usted, letrita ciega,
ni la leen. ¡Yo soy dios!

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 7.
Tu moneda del Bitcoin
es gracias a mis vocales
y consonantes normales
que expreso en el "powerpoin".
Hay otras como el Litecoin
y Ethereum en criptografía,
y hoy integro la voz mía
a tus cadenas de bloques
¡no eres dios, no te equivoques!
¡Tu matriz está vacía!

Rubén Sada – NÚMEROS 7.
¡Siga en su romanticismo,
vana letra de poesías!
¡De absurdas galimatías
es la piel de su lirismo!
No se escribe el repentismo,
su punto final no es cuento,
tiene tiempo de descuento
pues no cumplen sus contratos,
y el fárrago de mis datos
dará al hombre un escarmiento.


Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 8.
Tus datos no dicen nada
pues tú necesitas mi
exótico alfabeto y
mis signos en tu alborada.
En tu interfase anotada
debes dejar mi leyenda,
y te invito a que la venda
que tergiversa tus ojos
te quites y sin cerrojos
pon tu mente a que me entienda.

Rubén Sada – NÚMEROS 8.
A los que hacen cosas bien
yo los premio con un gráfico,
en cambio su verso sáfico
toma al lector de rehén.
Mi cuenta en un santiamén
hacen las calculadoras,
en cambio usted, con demoras,
por leerle mucho, calibro,
que para leer un libro
necesitan muchas horas.

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 9.
¿Sabes por qué necesitan
muchas horas, compañero?
Pues mi ciencia es un lucero
que tus números imitan.
Tus cifras en mí orbitan,
no me lo puedes negar,
y te tengo que anunciar
parte de tu porvenir:
Que soy fácil de escribir
¡Y difícil de explicar!

Rubén Sada – NÚMEROS 9.
Igual no estoy enojado
porque ambos somos grafías,
yo lógica; y utopías
son su alfabeto intrincado.
Si vamos juntos, al lado
podremos lograr bastante,
letra y número de amante
tendrán fórmulas de hijos,
con complejos acertijos
y misterios por delante.

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS 10.
Creo que estoy convencido:
me faltan tus numerales,
tus fórmulas y fractales
a que rimen en mi oído.
Me alegra que hayas venido
junto a mí y en una voz
hoy descifraremos los
enigmas del universo
si compartimos el verso
unidos nosotros dos.


Rubén Sada – NÚMEROS 10.
Como el “PI” no tiene fin,
es mi destino, infinito,
y así te propongo, escrito,
que sea tu letra: un sinfín.
Un premio por paladín
del sublime entendimiento,
y que en el mismo aposento
en el que yo también vibro,
nos juntemos en un libro
que dé luz, conocimiento.

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS
Tú tienes Latinoamérica
en tu corazón fractales...

Rubén Sada – NÚMEROS
Yo tengo los decimales,
y tú, rima alfanumérica.

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS
Hicimos una quimérica
redacción con la mirada...

Rubén Sada – NÚMEROS
La décima calculada
termina en cálculo fiel...

Joel Márquez Sánchez  – LETRAS
Con las letras de Joel
y los números de Sada.

© 9/04/2020.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app