11 de abril de 2021

A UN FICUS SIEMPREVERDE

 

A UN FICUS SIEMPREVERDE

 

¡Cómo no habré de admirarte,
“Benjamina” “siempreverde”,
si ni un segundo se pierde
al pararse a contemplarte!
“Ficus”: Quiero aquí halagarte
con estas letras, semillas,
en las mismas diez casillas
con que jugué a la rayuela,
y hoy dedico esta espinela
a apreciar tus maravillas.
🌳 
En el estío que escalda
a la ciudad y el asfalto,
tu orgullo exhibes en alto
con paraguas de esmeralda.
La bienvenida es guirnalda
de esperanza en todo hogar,
y en esta selva solar
las palomas dan su arrullo,
y entre el viento y su murmullo
las refresca tu collar.
🌳 
Tu riqueza es joyería
de piedras preciosas verdes,
y al terrón tosco le muerdes
malaquitas cada día.
Vas llenando tu alcancía
de mosaiquitos de sombra,
pieza a pieza ¡cuánto asombra
que armaste un rompecabezas
que con millones de piezas
dan frescor, vida y alfombra!
🌳 
¡Cuánto envidia ese de enfrente
tu contrarresto al dióxido!
Él se ha teñido de óxido,
¡su calvicie es inminente!
Tú lo saludas, sonriente
desde tu eterno verdor,
equilibrando el calor
que en cada diciembre empieza...
¡Bendita naturaleza
que te ha dado el Creador!
🌳 
Bajo tu sombra, tranquilo
he de saborear mi mate,
por tal, te agradezco, “amate”,
que das más sombra que el tilo.
En los tiempos del bacilo
y de tanta enfermedad,
quiero llegar a tu edad
con igual reverdecer,
pues tengo mucho que hacer...
¡Sueño tu perennidad!
🌳 
Hoy te canto, “ficus higo”
y a tu higuera homenajeo,
un botánico gorjeo
que con versos te prodigo.
Considérame tu amigo
igual que ves a la avispa,
que al polinizarte crispa
tu fruto-flor y lo muerde...
¡Tu robustez siempreverde
me inspiró, prendió mi chispa!
🌳🌳🌳 
© Rubén Sada. 11/04/2021.
 
 OTROS TRABAJOS DEL AUTOR, RELACIONADOS CON ÁRBOLES Y PLANTAS:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app