11 de abril de 2021

LA VIDA DEL PAYADOR

 

José Hernandez, autor del Martín Fierro
José Hernandez, autor del Martín Fierro

LA VIDA DEL PAYADOR

Payador, tu magnitud
te convierte en un gigante,
*la* lanza de hidalgo andante
magnifica tu virtud.
*Vida,* fuerza y juventud
son tu legado ancestral
*del* que heredaste triunfal
tu habilidad repentista,
*payador*, eres artista
en el Taller de Bernal.
 
Payador, te solicito
*la* fuerza de tu canción,
para impulsar mi razón
al confín del infinito.
*Vida,* yo te necesito
desde el tierno amanecer
*del* niño que he sido ayer
hasta el ocaso en que estoy,
porque siento que yo soy
*payador* de este taller.
 
Este taller que recibe
*la* herencia de Santos Vega,
y que cada lunes llega
como agua del aljibe.
*Vida,* que en mi piel escribe
los profundos sentimientos,
alegrías y lamentos
*del* canto más puro y calmo,
ya vas elevando un salmo,
*payador,* entre los vientos.
 
© Rubén Sada. 7/09/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app