15 de abril de 2021

ARREPENTIMIENTO

 

ARREPENTIMIENTO

 

Hoy busco arrepentimiento,
busco el perdón de tu mano,
ruego el pasaje cristiano
que me ponga muy contento.
Lo que hice lo lamento
pues hoy mi conciencia arde,
yo no quiero hacer alarde
pero estoy arrepentido,
busco cambiar el sentido,
«Lo intento y no sé si es tarde».
 
Esta sana contrición
es bálsamo a mi conciencia,
y de tu alma la clemencia
brota desde el corazón.
Por eso pido perdón
sin que nada me acobarde,
Dios me libre y Dios me guarde
de volverlo a cometer,
otra senda he de emprender,
«Lo intento y no sé si es tarde».
 
Toda tormenta termina
y mi psiquis me atribula,
tanta culpa ya deambula
y es en mi mente inquilina.
Pero el perdón ilumina
y este tal vez me resguarde,
mi jardín quizás se encarde
pero aún con un dolor,
sigo sembrando otra flor,
«Lo intento y no sé si es tarde».

Lo importante es la humildad
para el arrepentimiento,
el mal se hace en un momento
y dura una eternidad.
Con gran amor, con bondad
y sin vestigio de alarde,
me enfrento sin ser cobarde
a las lecciones del alma,
mejor conservo la calma,
«Lo intento y no sé si es tarde».
 
Es un absurdo el soberbio,
lo dice la Biblia bella,
el orgulloso se estrella
como asegura el proverbio.
Arrepentirse sin nervio
es un modo de resguarde,
cuando la conciencia arde
doblaré hacia la derecha,
debo controlar mi endecha,
«Lo intento y no sé si es tarde».
 
De mis errores aprendo
porque soy autodidacta,
con la injusticia no pacta
la puerta que estoy abriendo.
Y hacia el futuro estoy yendo
rogando que el tiempo aguarde,
que la muerte se retarde
y tomo el siguiente tren,
me esfuerzo en hacer el bien,
«Lo intento y no sé si es tarde».
 
© Rubén Sada. 15/04/2021.
 
PIE FORZADO GENTILEZA DE JOEL MÁRQUEZ SÁNCHEZ (MÉX)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app