20 de abril de 2021

EXACCIÓN IMPOSITIVA

 En Argentina cobran los impuestos más caros del planeta

EXACCIÓN IMPOSITIVA
“Los impuestos son el precio que pagamos por fallar en construir una sociedad civilizada. Cuanto mayor sea el nivel de impuestos, mayor es el fracaso”. —Mark Andrew Skousen (Economista EEUU).

Con mil resabios feudales
el gobierno impone impuestos,
ya el pueblo no tiene restos
ni dinero en sus costales.
Son sus métodos “legales”
para confiscar al pobre,
que ya no le queda cobre
para vivir dignamente
y el lamento de la gente
se torna en llanto salobre.
 
Desde siglos ancestrales
el tributo creaba ricos,
y a los pobres hizo añicos
con sus métodos bestiales.
La historia nos pinta iguales,
nos desangran con su arqueo,
y hasta el nombre yo planteo,
del que Jesús conoció:
por algo el de Jericó
tuvo de nombre “Zaqueo”.
 
La exacción impositiva
ya se salió de control,
me sube el colesterol
cuando me cobran el IVA.
Hasta del pan se me priva
con sus garras como halcones,
ni me voy de vacaciones
y ya he perdido mi empleo,
el saqueo de Zaqueo
hoy se cuenta por millones.
 
Saquear todos los bolsillos,
convertirlo todo en pobre,
hasta que el barco zozobre
es la meta de estos pillos.
Ellos viven en castillos
y el pobre en ranchos de chapa,
pasan el rastrillo al mapa
exigiendo mil impuestos,
y al que no, orden de arrestos
y la mejilla se empapa.
 
Latigazos en mi espalda
me dan si yo no les pago,
el dolor me causa estrago
y además la piel se escalda.
El banco no me respalda
porque me dejaron seco,
mis harapos lucen fleco
y descalzo está mi pie,
desde hoy caminaré
como un pordiosero chueco.

Con la inicua ley maniobran
y hacen la estafa legal,
nosotros bebemos sal
y a ellos mieles les sobran.
Los impuestos que nos cobran
nos asfixian el pulmón,
nos destruyen la ilusión
y nos roban los ahorros,
los delincuentes más chorros
son de la gobernación.
 
Su herramienta de control
se la han prestado a los bancos,
y dineros no tan “blancos”
hoy son sangre de arrebol.
Sangre y barro en el crisol
para nuestra vida honrada,
nos amenaza su espada
y aunque el verso me descarne,
somos pedazos de carne,
barro que no vale nada.
 
Mas, parece que la historia
sin lecciones no les pesa,
la Revolución Francesa
llega a ser rueda de noria.
Han perdido la memoria
y mi verso trastabilla,
cuando al pobre se lo humilla
al barranco va el convoy,
por mucho menos que hoy
conquistaron La Bastilla.
 
El régimen tiene garras
como un ave de carroña,
mas, igual que en la Borgoña
el pueblo le pondrá amarras.
Ellos beben vino en jarras
brindando por su exacción,
nosotros, los del montón,
bebemos la gota sucia
y comemos la minucia
que cae de su mesón.
 
Protestar no tiene caso
pues ya está sellado el plan,
con dos migajas de pan
y dos gotas en su vaso.
Este plan es un fracaso
y emula al “EFECTO COBRA”,
de ahogado es la maniobra
porque el capitán, beodo
ya se empantanó en el lodo
y el buque pronto zozobra.
 
© Rubén Sada. 20/04/2021.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app