16 de abril de 2021

UNA NUEVA CUARENTENA

 

UNA NUEVA CUARENTENA

 

Déjà vu del diecinueve,
me encierras de nuevo en casa,
tu puñal mi piel traspasa,
y la mejilla me llueve.
Has puesto a mi pelo nieve
y va corriendo en mi vena
la tan amarga condena
que en estas líneas esbozo,
de vivir el calabozo
de una nueva cuarentena.
 
¡Cuarentena, anda, dime!...
Si tu voz mi voz confisca,
¿podrá acaso la ventisca
hacer que ella se aproxime?
Mi libertad se suprime,
pero no mi sentimiento,
y en mi copla en un momento
le canto toda mi pena,
una nueva cuarentena
me hace preguntarle al viento.
 
¿Acaso no te alcanzó
con una doscientostena,
que insaciable como hiena
anteayer me devoró?
Mi carne ya se pudrió
en este frío ataúd,
empeoró mi salud
contrario a lo que prometes,
recluido entre los corchetes
de tu ley de esclavitud.
 
¡Cuarentena, anda, dime!...
Que tu claustro no es versátil,
y aunque mi copla es un dátil
y la ambrosía te imprime...
Pido al cielo que sublime
derrame su bendición
y me afine el diapasón
y trompetas de querubes
asistan en blancas nubes
a mi puro corazón.
 
¡Dime tú, perversa, dime!...
Si debo quedarme en casa
porque el tiempo se me pasa
mientras esta cuita gime.
Que el dolor ni se me arrime,
ya no quiero estar envuelto,
a ser libre estoy resuelto,
me cansó tu cantilena,
di, maldita cuarentena,
¡justifica por qué has vuelto!
 
Estoy en Mentirostán
do rige la ley del miedo,
encerrado en un espiedo,
yo, que otrora fui faisán.
Tu maquiavélico plan
sin justicia, ley ni juicio,
llega a ser el maleficio
de un autócrata que ordena
una nueva cuarentena
que al pueblo causa perjuicio.
 
© Rubén Sada. 16/04/2021.
 

Argentina ingresa nuevamente a las etapas más oscuras de su historia. Vuelve el totalitarismo y el cercenamiento a las libertades individuales. ►
Bajaron a un niño con una escopeta de un colectivo, mientras la familia viajaba al hospital.
(Captura TV canal Crónica, del 16/04/2021)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app