21 de mayo de 2020

SONETO Y ESPINELA SE CASARON



SONETO Y ESPINELA SE CASARON


Soneto y Espinela se casaron.
España unida a Italia en matrimonio.
Los dos reunieron símil patrimonio.
Con métrica, la boda festejaron.

Fantásticos poemas declamaron.
Cantaron los amores de un otoño.
Al tiempo fecundaron un retoño.
Un lírico planeta conquistaron.

¿Seré de la pareja acaso hijo?
¿Me habrás gestado, musa inspiradora?
¡Tu verso me alimenta a toda hora!

Abrevo pensamientos, los cobijo.
Cultivo el gen legado por su escuela.
Habito con Soneto y Espinela.

© Rubén Sada. 21/05/2020.



Soneto heroico con esticomitia. Se denomina endecasílabo heroico al que está acentuado por lo menos en 2ª, 6ª y 10ª sílabas. En literatura, se denomina esticomitia cuando un verso contiene una sentencia completa, sin continuar en el verso siguiente. Es decir, cuando la idea del verso empieza y termina en la cantidad de sílabas que tiene, sin continuar en el verso siguiente, en cuyo caso sería lo contrario: un encabalgamiento.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app