22 de mayo de 2020

CÉFIRO CRUEL



CÉFIRO CRUEL

Céfiro que estropeas mi osamenta,
déjame soportar tu golpe duro.
Píntate y no te muestres tan oscuro.
Mira mi calendario, ¡tenme en cuenta!

Júzgame si el espacio que sustenta
reina en tu majestad y cruza el muro,
cierro aquí mi ventana, te lo juro,
quiero neutralizar tu odiosa afrenta.

Viento, te pido auxilio, que me ayudes,
llévale un resplandor fugaz de orilla,
¡dale mi carta en mano, allá en Castilla!

Ella me está esperando, no lo dudes,
dice su carmen bello que me extraña...
¡Seca mi llanto, viento, que me empaña!

© 22/05/2020 - Rubén Sada, con los aportes de Karina Raponi y María Inés Iacometti. Soneto enfático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app