27 de mayo de 2020

SONETO ELÍPTICO



SONETO ELÍPTICO 


Con solo una palabra haré un poema 
que encienda una cerilla de esperanza,
un verbo es medio poco, pero alcanza
y detona el incendio que me quema.

Fuerte el bigbang, explota un nuevo tema,
su chispa tornasol me da confianza,
y acrisola esmeraldas de bonanza:
sonetos que deslumbran como gema.

En la elipse de un verso que acaricia
y me arrastra a la órbita del sol,
orbito alrededor de la justicia...

Y encendiendo esta fragua en un crisol
me fundiré en mi propio apocalipsis
con el brillante tropo de una elipsis.


© Rubén Sada. 26/05/2020.

NOTAS:
ELIPSEFigura geométrica curva y cerrada, con dos ejes perpendiculares desiguales.
ELIPSISSupresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app