26 de mayo de 2020

AL RITMO DE LA ESPERANZA

Artista Helene Beland (Canadá)


💚 AL RITMO DE LA ESPERANZA 💚


De una sana coexistencia
se nutre nuestra esperanza,
con la íntima confianza
de que triunfará la ciencia.
El respeto y la conciencia
son la ayuda superior,
que nos hará ver mejor
la senda de la amistad,
sabiendo que la hermandad
está basada en amor.

💚

Hallaremos el camino
y podremos este junio,
despertar al plenilunio
que nos depara el destino.
Con la inspiración del sino
saldremos bien airosos,
en estos tiempos ociosos
que reconforta el saber,
y dispuestos a aprender
pasamos días hermosos.

💚

Como yo no tengo vicio
me esfuerzo en hacer el bien,
siendo amable y más, también
si puedo algún beneficio.
De aprender tengo el oficio
que me viene de la crianza,
tendré que aprender la danza,
de la onda positiva,
y ocupar la mente activa
al ritmo de la esperanza.

💚

Al Dios que te fortalece
siempre habrás de agradecer,
por un nuevo amanecer
y la tarde que anochece.
Y por el niño que mece
tu fiel brazo protector,
y el del dulce resplandor
de tu esposa bien amada,
agradece tu jornada,
un nuevo día de amor.

💚

Así la dicha es completa
de un tiempo fuera de serie,
y bailando a la intemperie
alcanzaremos la meta.
Entre flores de violeta
que perfuman esta noche
le vamos poniendo el broche
esperando amanecer,
y de la poesía hacer
un generoso derroche.

💚

Tengo metas positivas
cuando sea el pasado esto,
un futuro brilla presto
con sendas bastante activas.
Erradico las nocivas
lastimaduras de lanza,
firmo con la paz alianza
y me alejo del estrés,
empiezo a mover los pies
al ritmo de la esperanza.

💚

He bailado con las feas
y me embarré con el suelo,
bebí el dolor del flagelo
y nadé contra mareas.
Fui moldeando mis ideas
con tesón, con fe y confianza,
y enfrentando la asechanza
puse el disco en “Lado B”,
de ahora en más bailaré
al ritmo de la esperanza.

💚

© Rubén Sada. 26/05/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app