1 de julio de 2023

TORNILLO Y ROSCA

 

*TORNILLO Y ROSCA*

💱

Soy la rosca, gran invento
de la técnica mecånica,
tengo una fuerza titĂĄnica
y al dar vueltas la incremento.
Soy mĂĄs fuerte que el cemento
y estoy en todo lugar,
es mi huella dactilar
en el tornillo y la tuerca
lo que separa y acerca
cuando comienzo a girar.
💱
Tengo mil formas, medidas,
paso grueso, paso fino,
y en el trapiche del vino
prenso uvas escogidas.
En las casas construidas
y en los autos y camiones,
en tornillos que a montones
atornillan agujeros,
y venden los ferreteros
mil modelos, mil millones.
💱
Ciencia soy, ¡ingenierĂ­a!
Soy mecånica, soy técnica,
y en la industria electrotécnica
atornillo con bravĂ­a.
Acerco con gallardĂ­a
cuando a la derecha roto,
lo aprieto sin alboroto
pero a la izquierda yo cedo,
y cuando me aceitan puedo
juntar aun lo mĂĄs remoto.
💱
En cada tapita estoy
de la Seven-Up, la Fanta,
y a la Coca-Cola encanta
porque burbujas le doy.
En el biberĂłn del boy
y en el dulce de damasco
cierro y tapo cada frasco
de bebida o de alimento,
pero si me trabo, siento
que me falseo o me atasco.
💱
Todo torniquete enrosco
aun mejor que el pegamento,
o si el giro es algo lento
y si estĂĄ oxidado o tosco.
Hay de mĂ­ en cada kiosco
y el abuelo me ha guardado
en el trastero de al lado
clasificando por talle,
Ă©l me levantĂł en la calle,
y ya no estoy oxidado.
💱
Mi rosca prensa el dolor
y en la imprenta prenso un libro
en cada vuelta calibro
cuĂĄn feliz serĂĄ su autor.
Soy un gran trabajador
inteligente que enrosca,
incluso en la pared tosca
donde me giran, me hundo,
quiero unir a todo el mundo
pero es mi vida una rosca.
💱
*© RubĂ©n Sada. 1/07/2023.*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serĂĄn revisados y luego se publicarĂĄn aquĂ­ mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app