9 de julio de 2023

LA “BELLE EPOQUE”


 

LA “BELLE EPOQUE”

🏠
¿Quién pudiera regresar
a vivir la Belle Epoque
y en un arriesgado enroque
nacer en ese lugar?
No hubo terror nuclear
que con guerras reconcilia,
y en vespertina vigilia
la reunión rodeando un té
sembraba esperanza y fe
en la paz de la familia.
🏠
¿Quién pudiera regresar
al mundo previo a la guerra?
Fue diferente la tierra:
Un hogar para soñar.
En el patio familiar
de gala una mesa unida,
la gente muy bien vestida
y desde bellos jardines
regalaban los jazmines
el perfume de la vida.
🏠
¿Quién pudiera regresar
al fin del siglo dieciocho?
Lo pienso y me lo reprocho
sin explicación hallar.
¡Si el jardín pudiera hablar!
Seguro me invitaría
a un vergel de fantasía
donde hay un pecho que arde,
y al silencio de la tarde
recitarle poesía.
🏠
Allí hubiera conocido
una época más bella
do la luna era doncella
y me cantaba al oído.
Caminar entre el florido
carmen con serenidad,
meditando en la hermandad
y esperando a los poetas
por leer de sus libretas
el verbo felicidad.
🏠
¿Quién pudiera regresar
a ese cáliz de abundancia,
do el rosal y su fragancia
invitaba a fantasear?
Una familia ejemplar
asediada en la belleza
de pura naturaleza
disfrutando de la vida,
no mendigando comida
ni masticando pobreza.
🏠
¿En qué habremos progresado?
De verdad, me lo pregunto.
Hoy vivo en un contrapunto
con la vida del pasado.
El futuro habrá llegado
en el ciclo circular,
y no puedo retornar
a ese tiempo tan dichoso,
mientras pregunto curioso:
¿Quién pudiera regresar?
🏠
© Rubén Sada. 9/07/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app