13 de julio de 2023

DE ORIGEN SUPERVIVENCIA

 

*DE ORIGEN SUPERVIVENCIA*

 

Desde el alba sesentista
yo soy un sobreviviente,
nadando a contracorriente
en la recóndita pista.
Mi genética de artista
en un óvulo fue esencia,
allí no tenía audiencia
pero un día nací yo,
y septiembre me nombró
*de origen supervivencia.*
 
Yo soy un sobreviviente
de mil y un infortunios,
de más de sesenta junios
y su helado invierno hiriente.
Al tirano le hice frente
con la fe en la no violencia,
y el cristal de mi conciencia
nunca se resquebrajó,
y una adultez me nombró
*de origen supervivencia.*
 
Sobreviví a la Argentina
(que eso ya es algo y mucho),
esquivé cada cartucho
del cargador que asesina.
Hay un muerto en cada esquina,
víctima de la demencia,
ni el propio hermano, clemencia
practica con sus hermanos,
son mis instintos humanos
*de origen supervivencia.*
 
Tuve instinto resistente
también en la economía,
donde una perversa arpía
nos saquea, roba y miente.
Soy premio al sobreviviente
de su infausta dirigencia,
buscándome la existencia
con autónomo albedrío,
así como avanza un río:
*de origen supervivencia.*
 
Lo entiendo, nada es eterno,
pues sé que todo es un ciclo
y hoy me ubica el hemiciclo
al final de mi cuaderno.
Vendrá el epílogo externo
de esqueleto sin presencia,
solo memoria en ausencia
de un sacrificado hombre,
por más que hoy yo tenga el nombre
*de origen: supervivencia.*
 
© Rubén Sada. 13/07/2023.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app