14 de julio de 2023

MOSQUERITO

 

MOSQUERITO


Un pequeño pajarillo
me ha anunciado un nuevo día,
su trino es algarabía
cada vez que el sol da brillo.
El alba silenció al grillo
y este nuevo amanecer,
ya se anuncia por doquier
con su melodioso canto,
yo lo quiero tanto, tanto
que un cuadro le voy a hacer.
🐦
Ya está listo mi quehacer
y tengo mil acuarelas,
tengo pinceles y telas
y entra luz en el taller.
Hay matices rosicler
y a la tela yo lo invito,
el primer trazo bonito
pinta de un árbol su rama,
y mi pincel ya lo aclama:
¡Aparece un mosquerito!
🐦
—Pajarillo que viniste
mágicamente a mi tela,
beberás de mi acuarela
así que no estés tan triste.
Pajarillo, que venciste
del temporal su espesura,
no agrises más tu hermosura
que hoy te pintaré sonriente,
vivirás eternamente
retratado en mi pintura.
🐦
—Mosquerito que aquí posas
anfitrión, en este atril,
¡dame tu canto gentil
de pinceladas hermosas!
Te premiaré con mis glosas...
¡Gracias por querer posar!
¡Te conseguiré tu par!—
Y luego en una ramita
dibujé una mosquerita
que lo vino a acompañar.
🐦
—Mosquerito, pajarillo,
se ve que ya estás contento,
porque te ha escuchado el viento
y te hamaca el duraznillo.
Hoy tu pecho es amarillo
reflejándose del sol
el resplandor del charol
y se presentó en la cita
una bella pajarita
que te canta en si bemol.—

 
🐦
Cuando lo felicité
por su nueva compañía,
un trinar de poesía
se oía desde el piqué.
¡Con sorpresa los miré
y el cuadro tornó en festín!
Su aleteo saltarín,
cuatro alas revoltosas,
volaron hasta las rosas
y escaparon al jardín.
🐦
© Rubén Sada. 13/07/2023.
Para el cuadro “Pájaros”, de Ruth Abad Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app