9 de julio de 2023

TENGO PROHIBIDO COMER

 

*TENGO PROHIBIDO COMER*

 

No puedo comer pastel
pues me sube la diabetes,
y en las fiestas y banquetes
ni una torta de nivel.
La glucosa en desnivel
está, dijo mi doctor,
ni azucar para el dulzor
pues me causa sarpullido,
tengo todo prohibido,
*hoy me conforma el olor.*
 
Ni picantes ni pimienta
y apenas pizca de sal...
¿Condimentos? Me hacen mal
a la grasa y la osamenta.
El alcohol se me fermenta
y me provoca escozor,
ni cerveza ni licor
y me prohibieron el té,
no puedo tomar café:
*Hoy me conforma el olor.*
 
No puedo comer chorizo
ni queso ni provoletta,
ni frijoles ni panceta,
me hace mal la sopa y guiso.
¿Jamones? No los preciso,
y el tocino es lo peor
no más carne al asador
y ya todo me da miedo,
prohibido pollo al espiedo:
*Hoy me conforma el olor.*
 
Veo la grasa y me asusta,
tengo que cuidar los lípidos,
solo alimentos insípidos,
nada de lo que me gusta.
La ropa ya no me ajusta
y el colesterol insano,
me bajó... ¡Oh, ya estoy sano!
Hoy mi organismo flaquito
será un manjar exquisito
que va a engordar al gusano.
 
© Rubén Sada. 9/7/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app