15 de julio de 2023

RÉQUIEM POR TU BELLEZA

 

RÉQUIEM POR TU BELLEZA

🍁🍁🍁

Gotas rubís de tu arte
en la esquina yo admiraba,
y cada vez que pasaba
me paraba a contemplarte.
El corazón se me parte
al descubrir con tristeza
esta sierra que atraviesa
la madera de mi ser,
y brota en mi florecer
un réquiem por tu belleza.
🍁🍁🍁
Tu copa se vuela al cielo
y hoy queda solo un tocón,
talaron mi corazón
cuando pienso en tu flagelo.
El tiempo deja sin pelo
tu cabellera rojiza,
ya no acaricia la brisa
a ninguna de tus ramas
y tus hojas, cobre en llamas,
hoy son de plomo y ceniza.
🍁🍁🍁
Tu frondosidad se pierde
y el verano será infierno,
a pesar que el crudo invierno
tu copa oxidada muerde.
Hoy sangra lo que fue verde
y yo, que tengo tu edad
sufro la misma crueldad
que te ha propinado el hacha,
tu copa ya no emborracha
con belleza la ciudad.
🍁🍁🍁
Cambió mi temperamento,
hoy, que por ahí pasaba,
porque el rubí ya no estaba
ni hubo gemas en el viento.
Te taló el filo violento
de injusta inmoralidad,
mi tez, de tonalidad
vergonzosa de buen roble
te despide, árbol noble,
que caíste sin piedad.
🍁🍁🍁
De hoy en más, cuando yo pase
por la esquina de tu tumba,
con un verso que retumba
pueda ser que yo te abrace...
Meditando que aquí yace
un rey de robusta alteza,
dabas al aire pureza
y hoy te extraño tanto, tanto,
que en homenaje aquí canto
un réquiem por tu belleza.
🍁🍁🍁
© Rubén Sada. 15/07/2023.
Recuerdo del árbol que fue talado en la esquina de Moreno y 9 de Julio, ciudad de Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app