26 de julio de 2023

EL PARAGUAS DE PAPÁ

 

EL PARAGUAS DE PAPÁ

¡Bendita la protección
del paraguas de papá!
Trabaja por su familia
y provee buen maná.
Se levanta muy temprano
cuando el sol aún no está.
Madruga y se va al trabajo
a transpirar mucho allá.
Aunque su vida es muy dura
ningún viento detendrá
su remar para adelante
con un fuerte brazo audaz.
Papá es muy inteligente
y en su trabajo es capaz.
Aun con salarios mal pagos
jamás nos faltó su pan.
A la tarde vuelve a casa
y descansa en el sofá.
Yo lo espero con un mate
para oírlo y conversar.
Es su paraguas, refugio
de los niños y mamá
y el techo ante las tormentas
con sus hombros sostendrá.
Papá planta sus espaldas
de frente ante el temporal
y a nosotros nada malo
jamás nos puede pasar.
Él es mi héroe y ejemplo,
pues lucha como un titán.
Nuestro hogar es todo un templo
y él, mi rey, mi Supermán.
Ya la luna está naciendo
desde el fondo del palmar.
Papá es un hombre muy fuerte
pero llora en soledad.

© Rubén Sada. 26/07/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app