26 de julio de 2023

GUARDIÁN DE LA MONTAÑA

 

GUARDIÁN DE LA MONTAÑA

 

Colgado de los techos
remotos del submundo,
el último coloso
mira a la humanidad.
Emana de su inquieta
mirada un desacuerdo,
no sé si lo imagino
o si esto fue real.
 
Guardián de la montaña,
vigila mis mañanas,
no empujes al abismo
mi espíritu de paz.
Guardián de la montaña,
no impidas mi camino,
resguarda mi destino
de la inmovilidad.
 
Criaturas muy extrañas
en el desfiladero,
van escuchando gritos
de su mudo ademán.
Un seno los espera
y el óxido de otoño
sacude a sus retoños
y caen con levedad.
 
Guardián de la montaña,
vigila mis mañanas,
no empujes al abismo
mi espíritu de paz.
Guardián de la montaña,
no impidas mi camino,
resguarda mi destino
de la inmovilidad.
 
© Rubén Sada. 26/7/2023.
Autor: Gustavo Rivera.
Adaptación musical: Rubén Sada.
Ver video en mi canal de Youtube:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app