5 de junio de 2023

VACACIONES FRUSTRADAS

 

VACACIONES FRUSTRADAS

 

Me tomé unas vacaciones
en una playa de ensueño,
pero se opacó mi sueño
por climáticas cuestiones.
Tormentas y nubarrones
en la playa Mar de Ajó,
al mar le dijeron: NO,
y me encerré en el hotel,
en tal soñado vergel
*la luna ni me miró.*
 
Desapareció el hechizo
de la playa del Atlántico,
y el cielo entonó su cántico:
¡Comenzó a caer granizo!
Un rayo del gris plomizo
cayó como el dominó,
y al soplo un trueno se oyó
comenzando un temporal,
vi todo desde el cristal:
*La luna ni me miró.*
 
Y por la gran tempestad
se cayó el poste de luz,
yo me encomendé a Jesús
en total oscuridad.
En la clandestinidad
la T.V. se me apagó,
ni celular tuve: ¡Jo!
¡Solo la luz de aquel rayo!
Mientras casi me desmayo,
*la luna ni me miró.*
 
¡Qué vacaciones frustradas!
Me hubiera quedado allí,
donde al alba un colibrí
me pía en las madrugadas.
Aquí estoy, manos atadas,
mirando la orilla, ¡oh!
Llueve desde Cutral-Co
y desde el mar a la puna,
yo quise mirar la luna,
*la luna ni me miró.*
 
—¡Aquí te espero, Selene,
toda la noche despierto!
Sé que aun no estaré muerto
mientras el rayo resuene.—
Tal vez al alba serene
el gris que la amenazó,
y un tango con su “sol-do”
ponga fin a esta tragedia,
yo vi su triste comedia,
*la luna ni me miró.*
 
De vacaciones frustradas
se me llena la memoria,
cuentan mil y una historia
mis anécdotas saladas.
Son leyendas sonrisadas
que mi mente recordó,
de lo que nunca se dio
pues no ayudó mi fortuna,
yo quise mirar la luna,
*la luna ni me miró.*
 
*© Rubén Sada. 5/6/2023.*
Pie forzado v.10 pertenece a Alexis Díaz Pimienta.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app