13 de junio de 2023

ES UN DON SER ESCRITOR

 

ES UN DON SER ESCRITOR

 

En el mar del pensamiento
donde navega una pena,
transporto una barca llena
de las ideas del viento.
Las musas del sentimiento
me acompañan a estribor,
y con un timón de amor
puedo llegar a la orilla
cuyo premio maravilla
*es un don: Ser escritor.*
 
Encuentro el sol y la arena
al otear el horizonte,
y un arpegio de sinsonte
en mis oídos resuena.
Mientras pienso en la sirena
que me brindó su candor,
me regala el estertor
y una meta soñadora,
que me dice a toda hora:
*Es un don ser escritor.*
 
Me saluda una palmera
y me da la bienvenida,
me dice “en mi palma anida
la más linda primavera...
La que el corazón espera
matizando del color
de un sol iluminador
que te da la poesía”...
Mientras el coco decía:
*”Es un don ser escritor”.*
 
Un hombre que ahí pescaba
al verme extendió su mano,
lo abracé como a un hermano
mientras las redes tiraba.
Con un cantito silbaba
la canción del pescador
y con un rapto de humor
preguntó: “¿Usted escribe?”
Dije: “De eso se vive,
*es un don ser escritor”.*
 
Se acercaba una gaviota
a mis manos de poeta,
y yo abría mi maleta
que es de la rima, devota.
Y mil ideas que anota
mi instinto como un motor,
le agregan tanto valor
al fluir intensamente,
dice el eco de mi mente:
*Es un don ser escritor”.*
 
© Ana Bonaroti y Rubén Sada. (13/06/2023, día del escritor).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app