8 de junio de 2023

INSOMNIO AMARGO

 

INSOMNIO AMARGO

¿Por qué será que en la noche siento de la musa el eco? ¡De día mi verso seco no hace gala de derroche! Mas, si el malvado fantoche del insomnio me visita y se cuela en esta cita, para escapar del letargo, en tazas de café amargo *le sirvo mi letra escrita.* 🍯 Por la ventana entra un gecko, va por el techo y lo miro, la fuerza de mi suspiro mueve en la cortina el fleco. Se esconde en un recoveco de mi soledad maldita, y mi letra manuscrita tiembla en un verso que aplaza, mientras al café en la taza *le sirvo mi letra escrita.* 🍯 Pienso en su cintura esbelta que no me deja dormir y mi pluma de zafir a escribirle está resuelta. Las ideas me dan vuelta igual que una calesita, y el gecko ya se dormita mientras tanto el café hiervo y lo endulzo con un verbo: *Le sirvo mi letra escrita.* 🍯 ¡Qué suerte tiene este gecko! Es un bicho y sin embargo no precisa café amargo ni va por la vida chueco. Aunque lo envidio no peco pues la escritura gratuita, se descarga en esta cuita que mi desvelo provoca y al café, hielo en mi boca *le sirvo mi letra escrita.* 🍯 Soñoliento, pero inmerso (1) el insomnio dicta el tema, y avanzo con el poema hasta el fin del universo. El gecko mira, ¡perverso! Y una lechuza me grita. La noche, eterna Afrodita que me condena a escribir, y al café, que es mi elixir, *le sirvo mi letra escrita.* 🍯 Ya escribí lo que debí toda la noche a mansalva, pero en minutos el alba va a traer un colibrí. ¡Ay!¡Desdichado de mí! Ya vino una torcacita. La cama me necesita y el poema está inconcluso, a mi poeta recluso *le serví la letra escrita.* 🍯 *© Rubén Sada.* 8/06/2023. Pie forzado v.10 pertenece a Rubén Sada. (1)(Verso que pertenece a Lázaro Oscar Correa).
Foto superior: ARTE: Francisco Fonseca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app