3 de junio de 2023

DIAMANTE

 

*DIAMANTE*

💎
Mi espinela fue carbĂłn
cuando comencé a tallarla,
pero fue de tanto amarla
que la tallé en corazón.
Fui alumno de pizarrĂłn
y un pincel sobre la tela
pintĂł la hermosa acuarela
que al carbón dejó bruñido,
soy feliz de haber pulido
*diamante por espinela.*

Mis décimas fueron toscas,
torpes, rĂșsticas, incultas,
llenas de voces estultas
que atraen solo a las moscas.
Sus palabras eran hoscas.
Pero luego fui a la escuela
y el saberlo me consuela,
conocĂ­ a diez mil maestros
que me han cincelado, diestros,
*diamante por espinela.*

Mis estrofas fueron barro
porque es de Ă©l que estoy hecho,
desde el tĂșetano hasta el pecho
tierra y agua hay en mi jarro.
Mas, como no despilfarro
meto a la piedra candela,
mi buril pule y cincela
todo término que escribo
y canjeo, mientras vivo,
*diamante por espinela.*

© RubĂ©n Sada.
Pie forzado v.10 pertenece a Ariel Estenoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serĂĄn revisados y luego se publicarĂĄn aquĂ­ mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app