5 de diciembre de 2021

LA FUERZA DE LA MOTIVACIÓN

 

LA FUERZA DE LA MOTIVACIÓN

 

“Motivo”, ¡cuánta energía
se origina de tu ser!
Abundante es el quehacer,
¡pero es tuya su autoría!
“Motivación”, eres guía
que encarrila en un camino,
timón que impulsa al marino
a retar la ira del mar,
para luego en paz estar
en las playas del destino.

Motivo: sos combustible,
gasolina de ilusión
pues sin ti en mi corazón
no habrá proyecto posible.
Motivación, invisible
fluido, quiero encontrarte,
para poder atraparte
e inyectarte en mi latido,
pues mi corazón partido
está unido con el arte.

Detrás del gran sacrificio
de lo humano irrealizable,
tu ADN viaja en cable
consiguiendo el duro oficio.
En la decisión o el juicio
tu inducción lleva a la meta,
en los versos de un poeta
y en boca de una mujer,
o hasta en dejar de comer
si el motivo es hacer dieta.

Motivo: soplo de vida,
máquina de la conciencia,
agua pura, dulce esencia
que en mis arterias se anida.
Motivación, ¡engreída
topadora irresistible!
Tu poder es invencible
y me sacas del aprieto…
¡Con el máximo respeto
te contemplo imprescindible!

Sin ti yo no lucharía
por domesticar al ogro,
sin tu vigor, ningún logro
será insignia en mi hidalguía.
Motivación: tu bujía
es la chispa de la hoguera,
el sudor sobre la era
y es el riego de una noria,
burro tras la zanahoria
alcanzada en la carrera.

Colosal fuerza impulsora
de estímulo fiel, fecundo,
palanca que mueve al mundo
y a la mente innovadora.
Eres la locomotora
tras la que va mi vagón,
el motor de la pasión
que al desánimo lo embiste,
tras de todo lo que existe
siempre estás, ¡MOTIVACIÓN!

© Rubén Sada. 5/12/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app