24 de diciembre de 2021

EN DEFENSA PROPIA

 

EN DEFENSA PROPIA

 

Cuando el tiempo me acorrala
y el tic tac del alma izquierda
me pone contra la cuerda
igual que un puma al impala…
Cuando me enfrento a la bala
cuya embestida es impropia,
y a la estrella fugaz copia
sin que yo acaso la atrape,
antes de que se me escape…
¡Escribo en defensa propia!
 
Cuando el viento de la idea
me regala inspiración,
y el sentido de atención
a mi derecha la arrea…
Cuando el verbo me pasea
sin esposas ni bozal,
yo aspirando a original,
(no una mera fotocopia),
escribo en defensa propia
bajo un yelmo de metal.
 
Cuando estoy por implotar
de una química reacción,
y al entrar en erupción
brota lava a liberar…
Cuando el astro circular
de mi amanecer se apropia,
y preciso una endoscopia
para libertar al fuego,
le doy formas a mi ruego
y escribo en defensa propia.
 
Cuando al aire bombardean
las dagas de la mentira,
y la verdad no respira
por las mentes que marean…
Cuando trafican y emplean
la tiranía y el opio,
yo de un águila me apropio
y de su vuelo hago copia,
escribo en defensa propia
mientras tengo vuelo propio.
 
Aun si la tinta escasea
combatiré la sequía,
lágrimas y poesía
regarán esta odisea.
Iluminará la tea
para escapar del abismo,
con la luz del repentismo
sin miopía ni 'distopia',
yo escribo en defensa propia
por los demás, por mí mismo.
 
Un escudo que acoraza
igual que un caparazón,
que protege al corazón
de la peste que amenaza…
Un broquel, una carcasa
de mi pulsación se apropia,
y jamás con verba impropia
expeleré lo que libo,
leo antes, luego escribo
y escribo en defensa propia.
 
© Rubén Sada. 24/12/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app