16 de diciembre de 2021

AUDIO versus TEXTO

 

*AUDIO versus TEXTO*
—Cibercontrapunto de personificación—

AUDIO: Joel Márquez Sánchez.

TEXTO: Rubén Sada.


*AUDIO – 1*
Aquí estamos nuevamente
de frente nosotros dos,
donde tu texto y mi voz
pondrán ardiente el ambiente.
Ven, demuestra el elocuente
talento de tu escritura;
si no puedes, mi locura
ágil te va a derrotar
y solo vas a durar
lo que mi suspiro dura.
 
*TEXTO – 1*
Yo soy la palabra escrita
que apilo como un ladrillo
y edifico con mi brillo
la décima más bonita.
Mi verso a nadie le grita
y no pone ni un pretexto,
mi construcción es contexto
de rimados consonantes,
¡jamás voces malsonantes!
¡Soy el mensaje de texto!
 
*AUDIO – 2*
A tu mensaje derrito
quizás sin mérito alguno,
me sirves de desayuno
pero no te necesito.
Con un mensaje no escrito
sílabas de luz digiero,
y con el espacio entero
para penetrar tu sien
puedo convertirme en
¡un mensaje más certero!
 
*TEXTO – 2*
Los que te escuchan se aburren,
quieren que termines pronto,
yo en la escritura remonto
mientras tus versos se escurren.
Unos instantes transcurren
y al fin de tu voz grabada
si les queda algo es nada,
(como en las barras de un rap),
mas, lo escrito en el WhatsApp
es roca a cincel tallada.
 
*AUDIO – 3*
Tu roca a cincel tallada
es (según mi pensamiento):
Un busto de aburrimiento
que percude a la mirada.
Mientras buscas una entrada
por escrito al Internet,
le pido a Alexa el bufet
que dispone ‘Espotifai’
para ser el samurai
a tu sentido gourmet.

*TEXTO – 3*
Algunos graban su voz
creyéndose ser cantores,
y dan ensordecedores
ladridos de tono atroz.
También mandan audio los
reyes de la muletilla,
que en la lengua de Castilla
solo saben decir: “Ehhhhhh”,
o también: “Esteeeeee”, ¿lo ve?
¡Solo el texto maravilla!
 
*AUDIO – 4*
Tus letras son muy sencillas,
no van a evolucionar
porque sabe el celular
que si no escribes, ¡no brillas!
De las siete maravillas
expresé el primer discurso,
desiste de tu recurso
de escritura artificial
¡que la agudeza visual
no gana en este concurso!
 
*TEXTO – 4*
Escucharte es muy tedioso
y a veces un contratiempo,
se pierde bastante tiempo
porque es muy lento, latoso.
¡Pero leer es hermoso
y hace feliz al lector!
Oír, en cambio, es un sopor,
por eso es que ‘Zuckerber’
al audio le fue a poner
un raudo acelerador.
 
*AUDIO – 5*
Puros chistes malos cuentas
con tu forma de escribir,
y sí, sueles aburrir
porque las letras son lentas.
Yo expreso más de trescientas
sílabas por el olvido
que cuando estoy encendido
el viento sube el volumen
como si hubiera un cardumen
de peces por el oído.
 
*TEXTO – 5*
El celular me almacena
¡cada audio del WhatsApp!
Quiero limpiar el ‘scrap’…
¡Y la memoria se llena!
La papelera da pena
pues no me queda ya espacio,
¡me mandan cada prefacio
que dura unas cuantas horas!
Y provocan mil demoras,
por eso es que anda despacio.

*AUDIO – 6*
Texto: el tiempo es relativo,
si se te olvida aquí estoy,
pues entre el ayer y el hoy
sigo siendo indicativo.
Con el sentido auditivo
me convierto en souvenir
en tu modo de escribir
y debes saber fielmente
que el oído combatiente
¡es el último en morir!
 
*TEXTO – 6*
La escritura es más precisa
y su mensaje es conciso,
yo a tus audios no preciso
porque me hablás muy de prisa.
Y si el micrófono, brisa
capta en la voz, como un trueno,
parece un pozo de cieno
con el ruido cuando llueve,
recuerda que “lo que es breve,
si es breve es dos veces bueno”.
 
*AUDIO – 7*
La escritura, te repito,
es lenta, lenta... muy lenta
que cuando ella se ausenta
se pone triste el grafito.
Tu escritura de erudito
no tiene tanto valor;
si sigues como escritor
sin mi presencia y denuedo
te vas a morir de miedo
de caer en el error.
 
*TEXTO – 7*
Si la señal es escasa
la descarga mucho pesa,
ya me aturde la cabeza,
¡quiero llegar a mi casa!
Soy un escritor de raza
y por eso el corazón
dicta escrita esta lección
y a ti te la está diciendo,
tanto que estás escribiendo…
¡Al final tengo razón!
 
*AUDIO – 8*
Ay, texto, pero qué cosas...
Si yo te estoy escribiendo
es porque estoy descendiendo
a tus neuronas nerviosas.
Tus letras están celosas
por mi nivel y carisma,
y como sé que te abisma
el darle ‘play’ a mi tono
te vuelves verso de abono
para mi gentil melisma.

*TEXTO – 8*
Cuando pongo el buscador
para encontrar en qué audio
me mandó un pedido Claudio,
mis ventas me dan error.
No puedo ser ganador
si no entrego los pedidos,
o si incurro en mil olvidos
porque la orden no está,
¡quiero vender! Ojalá
sean leídos y escribidos!
 
*AUDIO – 9*
Por todo lo que escribiste
en la pantalla virtual
se puede escuchar igual
que un desprestigiado chiste.
Ay, texto, me conmoviste
de la nada al infinito...
Y a las pruebas me remito:
que por la gracia de Dios
nació primero mi voz
¡antes que el registro escrito!
 
*TEXTO – 9*
Por ser tú el primer legado:
clap clap clap, clap clap clap clap,
siete aplausos al WhatsApp
que hoy aquí nos ha juntado.
Pero he evolucionado.
Luego de lo oral, lo escrito,
se reserva al erudito
y permanece en los tiempos
sin posibles contratiempos
de que lo lleve un vientito.
 
*AUDIO – 10*
Capacidad, rapidez,
en un mundo indefinible
voy a tu sentido audible
en formato eMe Pe tres.
Seremos siempre a través
del tiempo, grato relato,
y al contemplar tu retrato
yo pienso que eres el jefe
en formato Pe De eFe
¡o en cualquier otro formato!
 
*TEXTO – 10*
Me quedé desorientado,
necesito el Google Map,
pues la señal de WhatsApp
en el aire se ha acabado.
El volumen se ha apagado,
pero lo escrito, sentencio,
es lo que aquí reverencio
leyendo textos en calma,
poesías que en el alma
son sonidos de silencio.

*AUDIO*
Nos vamos, no obstante queda
el registro musical...
 
*TEXTO*
Poesía que a raudal
en un celular se hospeda.
 
*AUDIO*
Crece una nueva arboleda
con más nivel en la sien...
 
*TEXTO*
Y convierte en un Edén
mezcla de texto y sonido,
 
*AUDIO*
donde se extingue el olvido…
¡Entre Joel y Rubén!
 
© Joel Márquez Sánchez y Rubén Sada.
16/12/2021.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app