17 de diciembre de 2021

BTC

 

BTC

 

Hoy te rindo mi agasajo,
criptoactivo digital,
joven dinero virtual
que este nuevo siglo trajo.
Yo, que empecé desde abajo
auguro en ti mi visión
de más riqueza, un montón
pero hay algo que diré:
Son tus cuentas, BTC,
“sin alma y sin corazón”.
 
Eres la montaña rusa
de barras verdes y rojas,
y al desinflarte me mojas
los ojos más que una exclusa.
Luego se escapa mi musa
y el insomnio en mi colchón
me desvela tu intención
de hacerme perder la calma,
eres riqueza sin alma,
“sin alma y sin corazón”.
 
Eres cima inalcanzable
que procura independencia,
del bancario y su influencia
en el balance contable.
Tu valor inmensurable
pugna por ser el campeón,
eres la especulación
y el capital golondrina,
tu brote solo germina
“sin alma y sin corazón”.

Entre el miedo y la codicia
el trader busca equilibrio,
y en total desequilibrio
perderá o se beneficia.
Mas la renta vitalicia
le da aire a su pulmón,
tú puedes ser bendición
aunque tu alma es de ceros,
son tus gráficos certeros
“sin alma y sin corazón”.
 
En caída colosal
o en subida sorprendente,
nunca te importa la gente,
solo qué hay en su costal.
Te odia el Banco Central
pues huyes de la emisión,
das ganancia y producción
que permite ciertos lujos,
son tus balances, dibujos
“sin alma y sin corazón”.
 
Mareado del sube y baja
de tu volatilidad,
con mucha agresividad
has vaciado mi caja.
Tu blockchain por la red viaja,
para algunos ilusión,
para otros, decepción
y aunque te demuestras vivo
eres tan solo un activo
“sin alma y sin corazón”.
 
© Rubén Sada. 17/12/2021. 
Pie forzado v.10 pertenece a Poeta Fernando Baldor y fue propuesto el 17/12/2021 para el grupo Los Kamikazes del verso.
Y tú, ¿qué preferirías? ¿Cien dólares o un Bitcoin? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app