11 de diciembre de 2021

GAMOFOBIA (SONETO DECASÍLABO SIMPLE DACTÍLICO)

GAMOFOBIA

 

Tras del coche anunciaba la lata
que mañana estaría casado,
solterón de sabor refinado
que lucía bizarra corbata.

Pero un bache la llanta arrebata,
se golpea y olvida el pasado.
—Del baúl do me encuentro encerrado,—
piensa amnésico: —¿Quién me rescata?—

Su cabeza chocó en la cajuela,
su memoria perdió en el empeño,
se apagó su soñada ilusión.

Y al prenderse en la noche su vela,
se dio cuenta que apenas fue un sueño
y que había mojado el colchón.
 
© Rubén Sada. 10/12/2021.
La gamofobia se describe como 
miedo a contraer matrimonio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app