8 de agosto de 2021

VENCERÉ

 


VENCERÉ

¡Venceré! Sí, venceré
con mi arma, la palabra,
con la esperanza que labra
y el escudo de la fe.
Yo sé que lo lograré
pues fracasa quien no intenta,
y en la meta pongo atenta,
bien enfocada mi vista,
pico a pico, la conquista
llegará aunque sea lenta.


Escalón por escalón,
lentamente, año a año
iré subiendo un peldaño
y me entronarán campeón.
Pues tengo caparazón
en mi lomo de tortuga,
y en la frente cada arruga
de soles que son los premios
que logré venciendo apremios
a los que mi alma apechuga.


¡Venceré! Sí, venceré
y saldré fortalecido,
con lo que he aprendido
a la luz de mi quinqué.
Hoy tengo canas, no acné
y aunque perdí mil batallas,
también cuento mil medallas
y por eso no me aterra
ir al frente en esta guerra
esquivando las metrallas.


Paso a paso en el proyecto
sé que se abrirá mi puerta,
si mi mente está despierta
y encuentra luz mi intelecto.
Recorriendo este trayecto
fuera en cohete o de a pie,
sé que al final llegaré
y podré escalar el podio,
aun si Eolo sopla odio,
¡venceré! ¡Sí, venceré!


Todo muro que se alce
amenazante a mis ojos,
quedará piedra y despojos
cuando mi ímpetu rebalse.
Arrasaré con mi embalse
regando diez mil semillas
y el agua de mis mejillas
ya no será sufrimiento,
será riego, aspersión, viento
y sol sobre las gavillas.


Con la paz de un colibrí
y el néctar de la existencia,
las piernas de mi paciencia
irán de aquí para allí.
El paisaje carmesí
durará poco, lo sé,
mientras tanto avanzaré
sin temor, dolor, ni susto
porque en el momento justo
¡venceré! ¡Sí, venceré!


© Rubén Sada. 8/8/2021. (Propuesta creativa sugerida en el comentario de Caia Cantarelli).


Más poemas de autoayuda del autor:
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app