8 de junio de 2020

LEYENDO A ALMAFUERTE


LEYENDO A ALMAFUERTE


Cuando sientas que el desánimo
activa tu protocolo,
toma la fuerza de Apolo
y te bendiga el Magnánimo.
Un poeta que dio ánimo
de luchar hasta la muerte
te recomiendo leerte
todo el libro “Obra Completa”,
fue un literato, un profeta,
me refiero a: “Almafuerte”.

“No hay que darse por vencido”,
dice Pedro B. Palacios,
hay que ocupar los espacios
de quien jamás se ha rendido.
Universo agradecido
a los cosmos ancestrales,
y para curar los males
con la palabra arremete,
redactando aquellos "Siete

Deglutiendo el trago acerbo,
(sugiere como principio),
has de transitar el ripio
con los zapatos del verbo.
Su consejo yo conservo
desde que era adolescente,
y lo grabo hasta el presente
entremedio del pulmón,
todo tiene solución
si es la fe resplandeciente.

Activa otro protocolo
con los versos de Almafuerte,
y ello habrá de sorprenderte
aunque sople en contra Eolo.
Cuando el maléfico dolo
curve el lomo con su engaño,
podrás subir un peldaño
y tendrás que resistir,
al compás de su latir
con letras de su tamaño.


Almafuerte es un gigante,
de letra bien argentina,
su poesía ilumina
más que el brillo del diamante.
Estimula con su aguante
decisión descomunal,
con el mejor arsenal
que tuvo este buen docente...
¡Abreva de su vertiente
y resistirás al mal!


© Rubén Sada. 7/6/2020.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app