21 de agosto de 2021

TROVAS - PRIMERA RONDA

 

TROVAS - PRIMERA RONDA


“La vida nos da sorpresas”.
“La calle llena de gente”.
“Con la frente sudorosa”.
“Me dejaron por herencia”.

Me recetaron gimnasia
y a pesar de que hice pesas
ya subí cuarenta kilos:
“La vida nos da sorpresas”.

Me llamaron a la puerta
dos chicas dinamarquesas,
salió mi señora a ver,
“La vida nos da sorpresas”.

Se me olvidó la memoria
tratándose de promesas,
prometí devolver plata,
“La vida nos da sorpresas”.

Se viene la primavera
y la alergia ya se siente,
todo el mundo estornudando,
“La calle llena de gente”.

Armaron un corralito
con los ahorros del cliente,
los bancos están cerrados,
“La calle llena de gente”.

En Plaza Carlos Gardel
hay calor en el ambiente,
desfilan los trovadores,
“La calle llena de gente”.

Hoy te traje este mensaje:
tú eres la más hermosa,
te lo tengo que decir
“Con la frente sudorosa”.

Por no pagar la factura
de la luz que es muy costosa,
estoy muerto de calor,
“Con la frente sudorosa”.

Me dijiste que me amabas
y fue de verdad la cosa,
yo te dije que también,
“Con la frente sudorosa”.

Yo heredé de un testamento
cuando el juez me dio sentencia:
cultura y educación
“Me dejaron por herencia”.

Me puse remisería
y de taxis una agencia,
cuando diez carros usados
“Me dejaron por herencia”.

Ser del libro un gran cultor
me dio mucha inteligencia,
una biblioteca llena
“Me dejaron por herencia”.

© Rubén Sada. 20/08/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app