29 de agosto de 2021

LOS RECLAMOS DEL TUJE

 

Tuje = trasero, culo, pompis, nalgas.

LOS RECLAMOS DEL TUJE

 

Yo estaba en la tarde hidalga
y de pronto oí una voz,
que empezó a quejarse atroz…
¡Provenía de mi nalga!
Deja que tu queja salga
(le respondí y la conduje
a expresarse y que dibuje
su firma al libro de quejas…
Te escucho, soy todo orejas,
¡cuéntame tus quejas, "Tuje"!

 
Me tenés acá encerrado
debajo del calzoncillo,
me siento opaco, sin brillo
y entre trapos hacinado.
Chato estoy, de estar sentado
subiendo el colesterol,
aflojá con el alcohol
y haz ejercicio sistémico,
ya tengo un color anémico
porque nunca tomo sol.

 
Me llenaste de pinchazos
con vacunas y remedios,
tus jeringas son asedios
cual a ballena arponazos.
Mil cicatrices, balazos
cercanos al ecuador,
yo conservo tu pudor
y vos me mostrás jeringas
de tantas puntas vikingas
ya parezco un colador.

Me dicen el dos de oro
pero a vos poco te valgo,
de tu espalda nunca salgo
y la sigo con decoro.
Cuando vas en moto, lloro
porque duele cada bache,
y deja que me despache
como caña al mostrador:
¡Debes tratarme mejor,
no como tu cachivache!

 
Te ruego con mis plegarias,
no quiero que me corrompan,
me cansé de que me rompan
pagando deudas bancarias.
Tus costumbres culinarias
que aprendes del celuloide,
todo el día como androide
frente a pantallas gigantes,
con doritos tan picantes
me causan una hemorroide.

 
Dijo al fin con sus chantajes:
—Si no me tratas mejor
sentirás un mal olor
y mancillaré tus trajes.
Di de una vez, sin ambages
si es que no me quieres más,
siempre me llevas atrás
en vez de en tu corazón,
¡cómprame un nuevo almohadón
y no me quejaré más!

 
© Rubén Sada. 29/08/2021.
Se utilizó una figura retórica llamada PROSOPOPEYA, en la que se hace hablar a algo que no puede hablar, personificando el objeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app