28 de abril de 2019

LA NOCHE SE DESPLOMA

LA NOCHE SE DESPLOMA

(Canción estilo lírico alejandrino)

La noche se desploma, se esconde una amenaza,
vistiendo mi coraza me encomiendo a Jesús.
Imperan cerrazones que hoy dan el triunfo al hampa
y tenebrosas trampas que emiten falsa luz.

"Afuera están los perros"* que ladran en la sombra,
mi canto aquí los nombra: jaurías sin amor.
Les ladra su conciencia que punza como pica,
les gañe y mortifica con asqueroso hedor.

Me muestran sus colmillos de lóbrega fiereza,
mi intrépida destreza los tendrá que enfrentar.
Aunque caiga la noche y quiera masticarme,
tragarme con su sombra de fosco paladar.

(Estribillo)
Y aquí yo sigo, estoico, aunque caiga la noche,
le voy poniendo el broche a tanta oscuridad.
Candiles de poesía alumbran mi escrutinio
y enciende el raciocinio la luz de la verdad.

Yo ya afronté tinieblas, angustias y delirios,
la yesca de mi cirio se disolvía cruel.
Y el frío de ese hielo que impuso aquel martirio
¡no consiguió apagarme en su lucha sin cuartel!

(Estribillo)
Y aquí yo sigo, estoico, aunque caiga la noche
y voy poniendo el broche a tanta oscuridad.
Candiles de poesía alumbran mi escrutinio
y enciende el raciocinio la luz de la verdad.

© Rubén Sada. 27/04/2019.

*Expresión tomada de Apocalipsis 22:15-17.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app