31 de enero de 2022

LA DÉCIMA ABRE PUERTAS

 

LA DÉCIMA ABRE PUERTAS

 

Aunque haya desacuerdos
por la técnica y los modos,
la espinela une a todos,
lindos, feos, locos, cuerdos.
El presente y los recuerdos
dejan palabras abiertas
en las décimas despiertas
que van del labio al oído,
yo estoy también convencido
*que la décima abre puertas.*
 
Ya se huele la hermandad
latinpanamericana,
la espinela en la mañana
nos hermana con bondad.
Es la más bella heredad
cuando bajo el sol despiertas,
y vas por calles desiertas
preguntándote el porqué,
¿cómo no tener la fe
*que la décima abre puertas?*
 
Cuando ni el ‘abracadabra’
a tus súplicas escuche,
cuando tu fuerza no luche
y el candado no se abra…
Cuando el don de la palabra
se te enmudezca y adviertas
que solo hay palabras muertas
que te hacen ser maniquí,
yo también lo creo así:
*que la décima abre puertas.*
 
Cuando el silencio te encierre
en jaulas de soledad,
cuando la inactividad
con tu alegría se emperre…
Bien que tu mano se aferre
a las palabras más ciertas,
y con versos te diviertas
pues también me salvó a mí,
por esto me convencí
*que la décima abre puertas.*
 
Cuando el látigo te azote
y te tuerza el lomo corvo,
si un problema te es estorbo
y te aprieta en el escote…
Cuando pienses que tu bote
ancla en arenas inciertas,
y ni unas manos expertas
puedan asir el timón,
pon proa a tu corazón
*que la décima abre puertas.*

Aquí en las redes sociales
volcamos el pensamiento,
la llave del sentimiento
abre puertas decimales.
Guerreros espirituales
tienen sus mentes alertas,
sus corazas recubiertas
con amor, fe y esperanza,
y escriben con la confianza
*que la décima abre puertas.*
 
©Rubén Sada. 31/01/2022. Pie forzado perteneciente a Luis Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app