7 de enero de 2022

LA CAJA DEL SILENCIO

LA CAJA DEL SILENCIO

(GLOSAS A OMAR MIRABAL)

 

«Se marchó el amigo aquel
que compartió tu agonía
y parte de tu alegría
se fue en la caja con él.»
(Omar Mirabal)
🇨🇺
I
Inclusive en la Agonía
la amistad es inmortal
aunque el cuerpo terrenal
sí pueda morir un día.
En la última travesía
se abandona hasta la piel
y aunque tiende a ser muy cruel
desechar un cuerpo inerte
conversando con la muerte
«se marchó el amigo aquel».
© Poeta Baldor 🇨🇴
II
La amistad es verdadera,
en tesoro se convierte
que hasta rebasa a la muerte
por el umbral de la espera.
Recuerdo de primavera
fluyendo en la sangre mía...
y cuando mi anatomía
marche sin volver jamás
sabrán que yo fui otro más
«que compartió tu agonía».
© Joel Márquez Sánchez - Poetáfora
🇲🇽
III
Maestro, ¡qué legendario
fue llegar a conocerte
pues ni siquiera la muerte
te quita lo extraordinario!
Cantaste como un canario
por eso día tras día
vivirá tu gallardía
en forma maravillosa
porque nos dejas tu prosa
«y parte de tu alegría».
© Julio Casette 🇨🇴🐓

IV
Se fue el sueño, la ilusión
volando en una cometa,
se evaporó del poeta
su canto, improvisación.
Voló el aire del pulmón
y el libro de su anaquel
le dio abrazos de papel
y lo escoltó al infinito,
el libro que fue proscrito
«se fue en la caja con él
».
© Rubén Sada.

Fecha: 7/01/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app