30 de enero de 2022

GLOSANDO A RUBÉN DARÍO

  

GLOSANDO A RUBÉN DARÍO

 

1. La luz: el germen perfecto,
2. que, cual un sagrado emblema,
3. ciñe en forma de diadema
4. la sien del gran Arquitecto...
(Rubén Darío)
 
Aunque no es la luz del día,
la luna junto a una estrella
siempre iluminan la huella
para que alcance la cría.
La madre es perfecta guía
para un camino directo
y va dándole su afecto
sin perder nunca el control,
y es con la ayuda del sol,
*la luz, el germen perfecto.*
*© Eladio Castillo.*
 
Si Dios creó el primer día
la luz y la oscuridad
y después la humanidad
alguna razón tenía.
Con tanta sabiduría
elegir no fue un problema
y aunque el centro del sistema
es el hombre pecador,
la luz tuvo un plan mejor
*que cualquier sagrado emblema.*
*© Juan Fernando Baldor.*
 
El ser que ha sido formado
con valores y decencia,
aún sin saber de ciencia,
será siempre respetado.
Por muchos será admirado
cuál referente y emblema,
pues como una hermosa gema
su cultura y sencillez,
su trabajo y su honradez,
*ciñe en forma de diadema.*
*© Daniel Vega - El Peregrino...*
 
¡Cuántas ruinas transformó
en preciosas obras de arte,
de piedras creó un baluarte
que en mis manos colocó!
Mi asombro replica un: ¡Oh!
Y no me alcanza el dialecto
cuando admiro el bello aspecto
del galáctico percal,
seguro que es colosal
*la sien del gran Arquitecto.*
*© Rubén Sada.*

Fecha: 30/01/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app