23 de enero de 2022

SOBERBIA

 

SOBERBIA

 

Me ha cansando aquel soberbio
que de sus versos se jacta,
y su décima inexacta
me pone de punta el nervio.
De nada sirve el proverbio
ni experimentos a ultranza,
si desde el rostro a la panza
la soberbia lo despeina,
o se cree abeja reina
pero ni a zángano alcanza.

No me llames más "amigo"
si no tienes mis valores,
tu orgullo marchita flores
y el ecuador no es tu ombligo.
A aceptarme no te obligo
si en la mentira te escudas,
prefiero palabras rudas
y decirte la verdad,
quizás sea tu humildad
igual que el beso de Judas.
 

Soy modesto en aprender
pues nadie nació sabiendo,
yo todo lo fui aprendiendo
en la senda del saber.
Tú no quieres recorrer
caminos de aprendizaje,
pues vistes pesado un traje
de amianto que es el orgullo,
yo no voy al lado tuyo,
prefiero hacer solo el viaje.

© Rubén Sada. 23/01/2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app