18 de marzo de 2020

ABEJA versus MOSQUITO (Contrapunto de personificación)

ABEJA versus MOSQUITO
(Contrapunto de personificación)


Abeja: Rubén Sada🐝
Mosquito: Joel Márquez Sánchez. 🦟
🐝

Rubén Sada 🐝 ABEJA 1
Con mi décima de miel
que es la más dulce y amena,
me acuartelé en la colmena
a payar junto a Joel.
Con la técnica Espinel
y este estilo favorito,
se divertirá un ratito
con la reina del trabajo,
un chupasangre a destajo:
¡Abeja versus mosquito!

Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 1
¡Abeja versus mosquito!
no van a ver nada igual
una batalla verbal
que yo también necesito;
Vamos a crear un rito
donde la abeja que vuela
en mis patas se encarcela
se enreda inconscientemente
porque la abeja imprudente
no se graduó de la escuela.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 2
Dices que no tengo escuela,
mas, mi escuela es el trabajo,
orden social a destajo
y un ejército que vuela.
Con mil flores de acuarela
mi riqueza es producción,
mi producto es bendición
y es mi miel el oro dulce,
puede que mi fe te impulse
y no seas maldición.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 2
Yo no soy la maldición
aunque me vista de negro
soy mosquito que me integro
en tu panal de oración.
Hice la valoración
de tu vuelo y tu trabajo,
y tan solo estás debajo
de mi nivel y criterio
pues tu trabajo no es serio
por eso aquí te aventajo.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 3
Es un relato sangriento
la punción de tu palabra.
es la muerte más macabra
de un horripilante cuento...
Es tu picudo violento
un mortal, tétrico canto,
ni las guerras matan tanto,
cuatro o más millones... ¡Wow!
Peor que el de Edgar Alan Pou
es tu fábula de llanto.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 3
Mi fábula no es un llanto
te equivocaste, mi abeja;
mi vuelo siempre se aleja
demasiado de tu encanto.
Tu zumbido es como un canto
peor que del reguetón,
y te hago la aclaración,
mi picadura confiesa:
estás, por ser muy traviesa
¡En peligro de extinción!
Rubén Sada 🐝 ABEJA 4
El día que yo me extinga
te extinguirás tú también,
porque no tendrás a quién
exprimir con tu jeringa.
No me asusta tu vikinga
cornada dura y sedienta,
porque pronto a tu osamenta,
tu espada de samurai
le daré de comer Raid
con un poco de pimienta.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 4
Con un poco de pimienta
yo rociaré a mi katana
y verás como rebana
a tu cabeza violenta.
Abeja, ¡Vamos! Intenta
darme el raid que tu me dices
porque tengo las raíces
de mosquito samurai
por eso yo sé Muay Tai,
para abrirte cicatrices.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 5
Déjame fabricar miel
y que a producir proceda,
no pongas palo en la rueda
que me espera mi clavel.
Volaré por un vergel
por los néctares preciosos,
con piropos olorosos
me darán lindas corolas...
¡Tú, cuídate de las colas
de los caballos furiosos!
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 5
Por favor, abeja mala,
no me des pena ni risa
que tu miel aromatiza
un mal olor por un ala.
Ven aquí, haz una escala
por tu "brillante" labor,
y verás como el color
que tiene tu anatomía
se manchará a sangre fría
sazonada con sudor.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 6
Mi vida es una novela,
de tono dulce, romántico,
mi zumbido tiene un cántico
que a las flores encarcela.
La tuya, la sangre hiela
entre la laguna herbaria,
eres la amenaza diaria
con tu sangrienta cuchilla,
chorreando fiebre amarilla,
no del sol: ¡Dengue y malaria!
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 6
Me has definido cruel
y en eso tienes razón
por eso en esta ocasión
voy a opacarte la miel.
Lamento que con un gel
antibacterial no cedas,
y entre estas arboledas
en tus jardines y flores
te voy a dar los peores
golpes y volar no puedas.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 7
Rociaré con repelente
para que te dé calambre,
conocerás qué es el hambre
aunque hoy te creas valiente.
Cuando no piques más gente
ellos plantarán más flores,
soy la que endulza licores,
tú, de la muerte adalid,
sos más malo que el COVID
y virus antecesores.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 7
No me compares, abeja,
a este COVID-19,
¡Esta abeja sí se atreve
a enviarme idea compleja!
En tu vuelo se refleja
que ya me tomaste en serio
y hoy te revelo el misterio
que tengo dentro del pico
y mires cómo te indico
tu hueco en el cementerio.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 8
La morcilla es tu tesoro
aunque tus patas se inmolen,
las mías contienen polen:
“la ralladura del oro”.
Tu horrible violín sonoro
no deja de molestar,
no permite descansar
tu fatídica trompeta,
pero tengo mi palmeta
que a tu lomo he de aplicar.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 8
Aplícame lo que quieras
que sí yo te aplico el pico
se va oír en Puerto Rico
cómo es que tú te alteras.
Ni las abejas más fieras
han podido contra mí...
¡Ponte en guardia! Ven aquí
y con todos tus enjambres
que les daré diez calambres
de los golpes que te di.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 9
Es mi arquitecto panal
la más bella obra de arte,
es mi alacena, baluarte
de hermosura hexagonal.
Mi bella reina nupcial
matrimonia con honores
ante zánganos, señores
y en el festejo y la boda
se oye el canto de un rapsoda,
de obreras y payadores.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 9
Me parece tan curioso
que te alabes a ti misma
que engañes con tu carisma
y tu arte laborioso.
Himenóptero rabioso,
¿quieres más o es suficiente?
y esa abeja combatiente
está sufriendo al volar
pues no puede acomodar
su alas cuando me siente.
Rubén Sada 🐝 ABEJA 10
Quiero invitarte a la boda,
querido amigo mosquito,
probarás un exquisito
manjar, que a nadie incomoda.
Si tu menú se acomoda
a dejar de chupar hiel,
podrás ser mi amigo fiel
y te invitaré al panal
con perfumes de rosal
y el almíbar de la miel.
Joel Márquez Sánchez 🦟 MOSQUITO 10
Abeja, tu voz de miel
me está endulzando el oído
y rechazar, no he podido,
tu invitación de vergel.
Por hoy no tomaré hiel,
voy a tomar de tus clases
y espero que cuando pases
de frente a mi mosquitero
tu abeja lleve el tintero
¡que quiero tatuar tus frases!
Rubén Sada 🐝
Esta abejita argentina
se despide del zancudo,
Joel Márquez Sánchez 🦟
de un duelo que no dudo
se quede en tu mente fina.
Rubén Sada 🐝
En la flor más cristalina
vuelan juntos al vergel...
Joel Márquez Sánchez 🦟
y hoy en virtual papel
por medio de la mirada...
Rubén Sada 🐝
Da gracias la abeja Sada,
a su mosquito Joel.



https://www.physics-astronomy.org/2019/09/the-bee-is-declared-most-important.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app