28 de marzo de 2020

DÍAS REPETIDOS


DÍAS REPETIDOS


Se va repitiendo el día
igual que un panal de abejas,
se repiten las ovejas
detrás del pastor que guía.
Con idéntica teoría
cada cosa que compartes,
se replicará en tus artes
y habrá de inspirar a otros,
para algunos de nosotros
el lunes es como el martes.
♦ 
Para escribir poesía
hace falta inspiración,
el arte es una expresión
que te da sabiduría.
No necesitas un día
para el tema de las artes
si cada día compartes
florecen las espinelas,
si es verdad que las anhelas,
el lunes es como el martes.
 
Nunca se detiene Diana,
nunca se detiene Febo,
y aunque es por demás longevo
nunca frena a la mañana.
No calma cuando derrama
la cascada agua en partes,
ni mezquina en sus descartes
lo que a ella la recrea,
para el agua que golpea
el lunes es como el martes.
 
Hoy disfruto del encierro,
pues tengo buena salud,
de versos tengo un alud
de Becquer a Martín Fierro.
Ya no ladra ningún perro,
los ruidos hoy son descartes,
el silencio que compartes
te ayuda a reflexionar,
encerrado en el hogar
el lunes es como el martes.

Para el humilde gorrión
que se acerca a mi ventana,
no sabe si es de mañana
o de tarde su canción.
Pero trina en su ilusión,
con gorjeos que son artes,
mis rejas son estandartes
y en ellas su canto escurre,
para él, que no se aburre
el lunes es como el martes.
 
Encerrado en cuarentena
leo la bibliografía
que apaga monotonía
y mantiene mi alma llena.
No me vencerá la pena,
pues los libros son baluartes,
devoro todas sus partes
y alejo el aburrimiento,
¿qué día es? No lo siento...
El lunes es como el martes.
 
© Rubén Sada. 28/03/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app