24 de marzo de 2020

MI ANTIVIRUS DECIMAL



MI ANTIVIRUS DECIMAL


Yo tengo un buen antivirus
que ahuyenta todos los males,
tiene los vientos australes
que espantan coronavirus.
Atemoriza a los virus
su poesía fractal,
con dulzura, a veces sal,
hay veces agrias o amargas,
soporta todas las cargas
“mi antivirus decimal”.

Mi antivirus es soberbio
y me despierta su alarma,
me zamarrea su arma
y pone a prueba mi nervio.
Es más sabio que un proverbio
que con sapiencia ancestral,
en tablas de un pedernal
aguantó burla y ataques
y hoy soporta mis achaques
“mi antivirus decimal”.

Mi antivirus tiene ruda,
tiene ajo, cebolla y apio,
me lo dijo el esculapio
que esa hortaliza me ayuda.
Cuando venga “la huesuda”
empuñando hoz fantasmal,
no temeré ningún mal
ni habrá virus que me venza,
me protege con defensa
“mi antivirus decimal”.

Me lo pongo en la sandalia
y sobre mis pies lo pongo,
y diezma bacteria y hongo
y les da una represalia.
Hice la prueba en Italia
caminando en un fangal,
por su fórmula invernal
hoy mi pata no estornuda
gracias a que lo saluda
“mi antivirus decimal”.

Me lo pongo en la cabeza
y me sirve de sombrero,
con mi antivirus ranchero
la insolación no me pesa.
Es maquillaje y belleza
mi octosílabo textual,
y canta el himno triunfal
de los majestuosos Andes,
privilegio de los grandes,
“mi antivirus decimal”.

© Rubén Sada. 18/02/2020.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app