15 de agosto de 2023

CALLE PRINGLES NRO. 65 - BERNAL

 

CALLE PRINGLES NRO. 65 - BERNAL

 

Se me acercó un colibrí
en el aire del recuerdo,
y libó desde mi izquierdo
sentimiento carmesí.
La casa donde nací
de nuevo me visitaba,
mientras un czardas sonaba
desde un tocadiscos Winco,
*en Pringles sesenta y cinco*
*de la ciudad de Bernal.*
 
Un patio bajo la vid
de verdes, fragantes uvas,
y racimos en las cubas
depositó don David.
Sus fermentos son el quid
del buen vino del amor,
y hasta aquí llega el olor
del patio en el que me hinco,
*en Pringles sesenta y cinco*
*de la ciudad de Bernal.*
 
‘No me olvides’ y el jardín
de una eterna primavera,
pisos huecos, de madera
para el waltz de un bailarín.
Una estufa a leña, hollín
y un pasillo misterioso,
traen el oro precioso
y entre los malvones brinco,
*en Pringles sesenta y cinco*
*de la ciudad de Bernal.*
 
Voy al altillo en el techo
y el deseo se me encarna,
de mirar por la lucarna
al cielo que está en mi pecho.
Bajo al sótano al asecho
y en la oscuridad, botellas
alineadas como estrellas
del recuerdo en que me afinco,
*en Pringles sesenta y cinco*
*de la ciudad de Bernal.*
 
© Rubén Sada. 15/8/2023. Doble pie forzado  irregular disonante, pertenece a Rubén Sada.

POEMAS RELACIONADOS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app