2 de agosto de 2023

REPENTISTA

 

REPENTISTA

 

Que jamás lo lograría,
que no nací para ello,
que no poseo el destello
de luz de la poesía.
Que no tengo valentía
de decir un decimal
improvisado, verbal,
todo dijeron, y ¡Olé!
Hoy siento que me escapé
* de la prisión cerebral. *
 
Que yo no tengo el valor
para cantar en Youtube,
luego subirlo a la nube
como si fuera un cantor.
Que no soy compositor
y que canto muy fatal,
que soy perro sin bozal,
dijeron mis amigotes,
pero he roto los barrotes
* de la prisión cerebral. *
 
Que mi verso es de escritorio
y me falta más “retórica”,
que mi décima folklórica
tiene que ir al crematorio.
Que si un reto es “aleatorio”
lo resuelvo muy, muy mal,
que no acierto un decimal,
dicen con su habla altiva,
pero escapo hacia arriba
* de la prisión cerebral. *
 
Que no tengo resiliencia
y escasean mis “palabras”,
balan como fieras cabras
los que detestan mi ciencia.
Desconocen la influencia
de mis vivencias de sal,
sobrevivió al tribunal
mi hemoglobina de artista,
porque soy “malabarista”
* de la prisión cerebral. *
 
Vivo huyendo del dialecto
burdo, brusco, vil patraña,
y prefiero el de la España
que cultiva el intelecto.
Con latido circunspecto
mi verso emana a raudal,
exprimo miel al panal
y la agrego en la “canción,”
así huyo de la prisión,
* de la prisión cerebral. *
 
© Rubén Sada. 2/08/2023.
Pie forzado v.10 Pertenece a Joel Márquez Sánchez.
Las palabras siguientes palabras  entrecomilladas fueron enunciadas por Santiago Carlos Misol Roche:
palabras – aleatorio – retórica - resiliencia – malabarista – circunspecto – canción.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app