10 de marzo de 2021

DÉCIMAS DE EJEMPLOS BÍBLICOS

 

DÉCIMAS DE EJEMPLOS BÍBLICOS

 

Ocultos en la penumbra
van mis sueños de poeta,
mas, mi piel está repleta
de la décima que alumbra.
Ya nada me apesadumbra
pues soy valiente adalid,
ni la sombra del covid
podrá frenar mi camino,
cuando lo enfrente con tino
igual que a Goliat, David.
 
Convertida en decimal
sale una idea punzante,
del vergel vivificante
que germina al parietal.
Es el bien que vence al mal
y punza más que alfiler,
compartiendo mi quehacer
pongo en los versos que empleo
la amistad de Mardoqueo
y el valor que tuvo Ester.
 
Su valor lo demostró
con lealtad, solidez,
con valiente intrepidez
que para el pueblo sirvió.
Esto pues nos enseñó
que cada uno una pena
debe enfrentar, mala o buena
aunque beba del agraz,
no escapar, como Jonás
de su sino en la ballena.
 
Con paleta y acuarela
quisiera ser el pincel
con que pintara Espinel
la más hermosa espinela.
Diez colores en la tela
te regalan mi alelí,
y un canto con frenesí
que te abrazará con calma,
no te abandona mi alma
como Rut a Noemí.
 
¡Si ni un foso con leones
pudo vencer a Daniel!
Porque fue un profeta fiel
en sus sueños y oraciones.
Profecías y visiones
lo dotaron de valor,
contra un Darío opresor
con verdad, poder empírico,
y en arrobamiento onírico
a Nabucodonosor.
 
Hoy paladeo las mieles
que destila el universo,
cuando me diluvia un verso
con palabras que son fieles.
Lectores: van mis claveles,
fresias, rosas y azahares,
y entonando estos cantares
brindo por vuestra salud,
ruego a Dios les dé un alud
de bonanza a sus hogares.
 
© Rubén Sada. 10/03/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app