23 de marzo de 2021

MULTAS

 

MULTAS

Si me multan por versar
o por escribir la décima,
si me multan porque pésima
la canto al improvisar...
Si multan el verso par
de mi poesía culta,
si mi décima resulta
que no tiene consonancias,
sacrificando ganancias...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Si me multan por plagiar
todo el cielo en un poema,
si me copio de algún tema
y me multan por copiar...
Si yo salgo a caminar
en la oscura cara, oculta
de la luna que faculta
y me hará ser astronauta,
dono plata de mi pauta...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Si logro calcar tu beso
en los versos de una oda,
si mi décima rapsoda
copia tu alma de ex profeso...
Si me multan el ingreso
en tu corazón, que ausculta
mi oído, que catapulta
a mi latido hacia el tuyo,
pago la multa y no huyo...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Si multan mi rapidez
para enhebrar repentismo,
y si acaso mi optimismo
no tuviera validez...
Si del primer verso al diez
la idea se dificulta,
y nace una rima inculta
y me multan por rimar,
yo no intentaré escapar...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Si me multan sin piedad
el arte fino y poético
y no consideran ético
mi canto a la dignidad...
Y premian la enfermedad
reguetonera y estulta
o a la música que insulta
la aplauden hasta el cansancio,
prefiero me llamen ‘rancio’...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Si me multan por volar
(porque no tengo carnet),
y por mi ingreso al ballet
(aunque no sepa bailar)...
Si por ser hombre ejemplar
mi currículum se abulta
y el deterioro se oculta
entre mi vuelo poético,
pago la multa frenético...
*¡Con gusto pago la multa!*
♦
Rubén Sada
.*
17/03/2020.*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app