19 de marzo de 2021

GUILLERMO LUIS NIETO MOLINA presenta su libro LA VIDA ES UN CUENTO PARA VIVIR

 

GUILLERMO LUIS NIETO MOLINA.

PRESENTACIÓN DE SU LIBRO 

"LA VIDA ES UN CUENTO PARA VIVIR"

Escritor y poeta colombiano, de altos vuelos literarios y consagrado a enriquecer la cultura popular, es quien nos ocupa ahora mismo Es fácil escribir cuando se desata la inspiración, cuando el resultado de lo que escribes, depende de la "Musa". Ah, pero cuando debemos referirnos a un creador, a un ser humano que se inspira en todos los temas y mensajes a su alrededor, y en los más insospechados recuerdos que habitan en su memoria, entonces nos sorprende el panorama. 

Guillermo Luis Nieto Molina

Decía José Martí, en su ensayo NUESTRA AMÉRICA: "Crear es la palabra de orden de esta generación". Y esa expresión tan vigente, fue publicada en México, el 30 de enero de 1891. Hoy, en pleno siglo XXI, esas palabras de Martí, reciben honores de un hombre, trabajador, escritor y poeta, que ha entregado su vida a la creación literaria.

Nieto Molina es un autor de nuestro tiempo y para todos los tiempos. Posee un talento excepcional que le permite lo mismo, regalarnos un cuento trágico, que un cuento humorístico. Nos conduce con soltura desde la situación más triste a la más alegre, llevándonos por los caminos más impensados de la imaginación.

Este creador, convierte a la literatura en un arma poderosa de comunicación, como tiene que ser.

Su obra trasciende el marco de la realidad para abrazarse con la ficción. Es un abrazo que eterniza y que da frutos:. Ha publicado más de mil quinientas "hijas de su talento", sus obras, han recorrido todas las realidades de su amada Colombia. En revistas, virtuales, en páginas WordPress, en semanarios muy reconocidos, con el sello permanente de la hilaridad y reflexión.

Su prolífica creación, también une en apretado abrazo, a la prosa con la poesía. De ese amor en versos sobresalen las antologías, VÉRSAME MUCHO, UN SUEÑO DE AMOR Y SI FUERAS CAPAZ.

Con Nieto Molina, la literatura latinoamericana cuenta, con un escritor maduro, experto y retador, que plasma en letras, sentimientos, placeres, sufrimientos, miserias, dichas y esperanzas de los miles de personajes que ha "parido".

Su lenguaje metafórico anuncia la sanación. Porque su abundante producción literaria persigue el objetivo de mejorar la vida de las personas, animarlas,lograr que piensen más y mejor.

El escritor y poeta colombiano, Guillermo Luis Nieto Molina, forma parte del universo literario de estos tiempos tan difíciles.

Él logra, como diría Martí: " ¡Bajarse hasta los infelices y alzarlos en los brazos!".

La magnífica y extensa obra de Nieto Molina, le conduce, ciertamente a la inmortalidad y por ello es necesario el reconocimiento de todas esas personas que ha levantado con sus brazos.

El recorrido por sus obras es ágil, placentero y cuando leemos su prosa y sus versos, nos deslizamos hacia un universo de hermosas sensaciones que reconfortan y sanan.

Su narrativa tiene ingredientes del realismo mágico de su glorioso compatriota, Premio Nobel, Gabriel García Márquez. 

KARELIA MARRERO DÍAZ. (La Habana, Cuba)

Su realismo mágico es auténtico y original de Nieto Molina, porque responde a las necesidades de su tiempo. Y, así como su prosa, también su poesía, sus décimas, son sanadoras, dueñas del sortilegio de la esperanza.

KARELIA MARRERO DÍAZ. (La Habana, Cuba)




BIOGRAFÍA DEL AUTOR. Guillermo Luis Nieto Molina nació un 17 de septiembre de 1965 en Barranquilla, Colombia. Heredó la pasión del arte de la poesía por parte de su abuelo, el poeta caribeño Francisco José Molina Coronel, y también por su tío, el filósofo, Luis Eduardo Nieto Arteta, quien es autor de varios libros en Colombia. Guillermo, aparte de ser un buen escritor, también lleva en su alma un niño, ya que él en cada mes de diciembre de todos los años se transforma en Papá Noel para así alegrar el espíritu navideño de las familias. La esperanza de un mundo mejor, motivó a Guillermo a escribir intensamente, ya que por medio de la metáfora se puede sanar, y si lo puede hacer, lograría muchos milagros. Él escribe para llegar en cierta forma a ser eterno. Ha creado más de mil quinientas composiciones literarias que, desde adolescente, le han publicado en la sección “Lectores escriben”, del diario local de su ciudad, en revista “Lampazos de la fiesta del pensamiento”, en el blog WordPress del distinguido periodista Pepe Sánchez y en revistas de Francia, España, México, en el periódico “Por Esto” de Quintana Roo. Columnista en el semanario virtual periódico Muelle Caribe. Colaborador del Colectivo Literario MaríaMulata de Editorial SantaBárbara. Publicó en Antología Poética “Vérsame Mucho”, México (2018). Antología poética “Un Sueño de Amor”, editada en Suecia (2019). Antología “Todo en Décimas”, editada en Argentina (2020). Antología “Si fueras capaz” en Argentina, (2021) y Audiolibro “Tu voz poética”, Argentina, (2021). Leer las creaciones de Guillermo Nieto Molina, es disfrutar de un universo de metáforas poéticas interesantes, de imágenes expresivas. Actualmente es el Director general del programa de Radio en Emisora Juan de Acosta Estéreo, Radio Revista Cultural Carruseles su página RA RE CUCA en Facebook. Gestor cultural del Caribe colombiano, su lema es CULTURA SIN FRONTERAS. Invitado como ponente y poeta a la Fiesta del Pensamiento, fiesta, Cultura y conocimiento, en San Jacinto, Bolívar, donde se reúnen escritores y Poetas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app